“…Y por favor escriba
Además de todo,
No odio a nadie,
Pero cuando estoy hambriento
Devoro la carne de mis merodeadores
Cuidado,
Cuidado con mi hambre,
Cuidado con mi ira”
Mahmoud Darwish
(Poeta palestino)
Los sionistas israelíes, están complacidos pues los crímenes que por años han cometido contra el pueblo palestino y hoy siguen perpetrando, son justificados a los ojos del mundo ante el ataque reciente del grupo fundamentalista Hamas. Ocultan convenientemente que las acciones no se reducen a los misiles lanzados por Hamas, sino que existen otros destacamentos revolucionarios actuando en esta ofensiva del pueblo palestino contra el Estado sionista de Israel, con operaciones guerrilleras y participación de cientos de palestinos luchando por su liberación.
Desde que inició el conflicto hace ya más de 75 años, el Estado sionista de Israel no ha manifestado algún sentimiento de mea culpa por las terribles atrocidades cometidas al pueblo palestino: bombardeos, operaciones combinadas con tanques y fusiles, confinamiento, hambre, desplazamiento… Ahora se cree con el derecho de destruir, no al grupo Hamas como anuncia, sino a las masas que han resistido y enfrentado su violencia por décadas y que hoy se levantan nuevamente con mayor contundencia.
El imperialismo, principalmente yanqui, se regocija con esta nueva matanza y destrucción, pues su perro de presa en el Medio Oriente se muestra con fuerza para responder a un ataque, causado por su propio ejemplo y arrogancia. Es un mensaje para intimidar a todo aquel que ose levantarse contra el yugo oprobioso de los mayores terroristas que han existido. De ahí que es urgente y necesario el respaldo decidido del proletariado y los pueblos del mundo al pueblo palestino.
De un lado, haciendo claridad entre las masas trabajadoras, que diariamente beben el veneno que destilan los medios de comunicación al servicio de la reacción y el imperialismo, mostrando únicamente la visión sionista y las víctimas del pueblo israelí, justificando el feroz ataque del Estado sionista contra la población civil en la Franja de Gaza.
De otro lado, se debe continuar e intensificar la movilización que ya en algunas partes del mundo se ha presentado, tanto en contra del Estado sionista de Israel, en sus embajadas o en apoyo al pueblo palestino en los principales centros de cada ciudad, así como movilizaciones de rechazo en las embajadas de Estados Unidos. Es necesario generalizarlas en todos los rincones del mundo y en donde haya organizaciones y partidos comunistas, conformar los comités de apoyo a la causa palestina.
Igualmente, exigir a los gobiernos romper relaciones diplomáticas de inmediato con el Estado de Israel. Enviar apoyo económico y donde sea posible delegaciones para atender a las víctimas; pero sobre todo, mantener y extender la movilización revolucionaria. En toda actividad de los obreros, campesinos, estudiantes y demás sectores populares, levantar en alto la bandera palestina y exigir que el Estado sionista pare ya su agresión criminal.
Los comunistas instan al pueblo palestino a continuar su lucha por la liberación definitiva, pero no bajo la dirección de los grupos fundamentalistas que no representan los verdaderos intereses del pueblo, y tras la bandera de la liberación nacional, pretenden imponer regímenes reaccionarios, que no llevan a la verdadera liberación del pueblo palestino.
Los camaradas comunistas en Palestina urgen del apoyo del proletariado revolucionario de todos los países para constituir el Partido Comunista MLM, instrumento imprescindible para organizar y desatar una verdadera guerra popular, única capaz de vencer el Estado sionista de Israel, establecer un Estado de obreros y campesinos palestino, y garantizar el derecho del pueblo trabajador israelí a constituirse como nación, sin convertirse en invasor; construyendo así la base para la unión fraternal de las naciones y los pueblos en el Medio Oriente.
¡Viva la justa causa del pueblo palestino!
¡Parar ya la agresión criminal del Estado sionista de Israel!
¡Movilización revolucionaria en apoyo al pueblo palestino!
Comité Ejecutivo
Unión Obrera Comunista (mlm)
12 de octubre de 2023
Un comentario