¡Por nuestros muertos y desaparecidos! ¡A las calles combativamente el 28 de junio!

¡Por nuestros muertos y desaparecidos! ¡A las calles combativamente el 28 de junio! 1

La cabeza del joven Santiago Ochoa apareció el 21 de junio en un río de Tuluá; según las versiones oficiales, “él no hacía parte de las protestas del paro” y según el dictadorzuelo Ministro de Defensa Molano, respondiendo a las denuncias que se han hecho por las redes, “es infame acusar a la policía del crimen”. El mismo 21 de junio en las protestas de la localidad de Usme en Bogotá, fue asesinado Jaime Fandiño impactado en el pecho por un objeto contundente a poca distancia por miembros del Esmad y un día después otro joven trabajador cayó en similares circunstancias en Suba al recibir un impacto en la cabeza.

Aun así, el gobierno desmiente los asesinatos ejecutados por sus escuadrones, y difunde por todos sus medios que “aquí no pasa nada”, y que “muchos de esos casos no son responsabilidad de la Fuerza Pública”. En el caso del joven desmembrado ¿por qué alguien que no tenía que ver con el paro es descuartizado?, ¿por qué tantos jóvenes han aparecido asesinados en los ríos del Valle? Solo hay una respuesta: ese es el método atroz del régimen uribista que por años ha dejado muchas personas asesinadas y desmembradas y de las que la “justicia nunca sabe” quiénes fueron los responsables. Esto solo confirma que en Colombia el terror estatal burgués hoy es ejecutado directamente por la mafia gobernante y es el Estado el autor principal de los asesinatos y desapariciones o ¿qué se supone cuando se cuentan 6.402 “falsos positivos”?

Los tres últimos casos se suman a la oleada de terror contra el pueblo, desatada desde el 28 de abril cuando inició el Paro Nacional y que según un informe del 16 de junio de la ONG Temblores ha dejado 4.285 casos de violencia de la Fuerza Pública, 43 homicidios por parte de la policía, 215 víctimas de disparos de armas de fuego, 28 víctimas de violencia sexual, 1.832 detenciones arbitrarias, 30 casos de uso del arma Venon, 41 casos de afecciones respiratorias por lanzamiento de gases, y 93 desaparecidos según cifras oficiales, aunque se sabe son muchos más, algunos hablan de la escabrosa cifra de 400.

Y para completar el cuadro de represión y de abierta dictadura, el títere Iván Duque amparado en la verborrea de “regular la protesta social”, decretó la ilegalidad de los bloqueos, lo que en esencia criminaliza no solo los bloqueos que se generalizaron en el paro, sino cualquier movilización, inconcebible sin bloquear espacio público.

Ante el embate del régimen con sus hordas militares y paramilitares, la respuesta del pueblo no puede ser otra que la denuncia y la protesta misma ejerciendo el derecho que tiene a movilizarse, a bloquear, a parar, porque las clases dominantes y su Estado no son capaces ni quieren resolver los problemas de las masas trabajadoras. Los derechos se exigen ejerciéndolos de hecho.

ES POR ESO QUE ESTE 28 DE JUNIO A DOS MESES DEL INICIO DEL MAGNÍFICO LEVANTAMIENTO DE LAS MASAS, ESPECIALMENTE DE LA JUVENTUD, LLAMAMOS A SALIR A LAS CALLES DE FORMA MASIVA Y COMBATIVA, EN TODAS LAS CIUDADES DEL PAÍS, PARA CONDENAR EL TERRORISMO DE ESTADO Y EJERCER EL DERECHO A PROTESTAR CONTRA EL INCOMPETENTE Y ASESINO RÉGIMEN NARCO PARAMILITAR URI-DUQUE.

Llamamos a que todas las organizaciones de masas y políticas que se oponen a la dictadura uribista, se unan en esta gran jornada, se movilicen combativamente y donde haya condiciones se pare la producción.

El 28 junio hay que salir a las calles por los muertos, por los desaparecidos, por los presos, por los heridos, por las mujeres violadas, por las lágrimas de las madres y padres que han perdido a sus hijos, por la sangre derramada de hoy y ayer. A las calles contra los criminales, contra el Estado asesino, contra los explotadores.

Y que este 28J sea otro paso más para avanzar en el Paro General Indefinido, que debe ser más contundente y para ello, se requiere avanzar al paro de la producción, a la concreción de una dirección nacional revolucionaria, en el fortalecimiento de las Primeras Líneas o grupos de choque, de las guardias y milicias populares y la consolidación de las asambleas populares, porque para conquistar las reivindicaciones del pueblo hay que tumbar al régimen y establecer un gobierno de obreros y campesinos que sea capaz de llevarlas a su cumplimiento.

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
Junio 23 del 2021

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *