Protesta en Jalandhar condenando los falsos encuentros y el saqueo corporativo en nombre de la operación antimaoísta

Protesta en Jalandhar condenando los falsos encuentros y el saqueo corporativo en nombre de la operación antimaoísta 1

El 10 de junio, seis partidos comunistas y organizaciones revolucionarias de Punjab organizaron una impresionante, impactante y colorida convención a nivel estatal en el Desh Bhagat Yadgar Hall de Jalandhar, condenando los falsos encuentros y el saqueo corporativo en nombre de las operaciones antimaoístas. Los oradores relacionaron el genocidio de la Operación Kagaar con la corriente neofascista del BJP liderado por Modi en su conjunto y los temas candentes del momento. Evento muy significativo para mostrar el espíritu colectivo para extinguir la marea fascista. Asistieron aproximadamente 200 personas.

La convención fue dirigida por los camaradas Jasbir Kaur Natt, Ratan Singh Randhawa, Prithipal Singh Marimegha, Ajmer Singh Samra, Mukhtiar Singh Puhla y Narinder Singh Safipur. Entre los principales oradores se encontraban el camarada Mangat Ram Pasla, Secretario General del RMPI; el camarada Bant Singh Brar, Secretario Estatal del PCI; el camarada Darshan Khatkar, alto dirigente del CPI(ML) Nueva Democracia; el camarada Gurmeet Singh Bakhtpur, Secretario Estatal del PCI(ML) Liberación; el camarada Kiran Jeet Singh Sekhon, miembro del Buró Político del PCIM-U; y Mukhtiar Singh Puhla, dirigente estatal de Inquilabi Kendra Punjab.

Los oradores condenaron enérgicamente al gobierno central dirigido por el BJP por difundir la falsa propaganda de que los encuentros policiales de maoístas, naxalitas y adivasis se llevan a cabo para extinguir el terrorismo. Explicaron que, en realidad, estos asesinatos inconstitucionales (ejecuciones extrajudiciales) tenían como objetivo acabar con la resistencia popular que se está levantando contra la política de entregar todos los recursos naturales -incluidos el agua, los bosques y la tierra- y los activos del sector público a las empresas. Los oradores resumieron que el gobierno de Modi estaba haciendo todo esto para camuflar sus fracasos generalizados y patrocinar el régimen explotador y opresor del saqueo imperialista y capitalista.

También hicieron un llamamiento a la gente del país para que lancen inquebrantablemente luchas populares para detener la masacre de palestinos por parte de Israel y exigir la liberación de Palestina; para oponerse a la deportación forzada de migrantes del presidente estadounidense Trump y al inhumano encadenamiento y deportación de indios; y para poner fin a la guerra comercial lanzada por Trump, que está aumentando la amenaza de una guerra mundial.

Los dirigentes exigieron además que el gobierno de Punjab se abstuviera de reprimir las legítimas reivindicaciones de trabajadores, agricultores, empleados y otras clases trabajadoras mediante una despiadada represión policial. Declararon su total apoyo a las luchas de las organizaciones y personas que se resisten a la adquisición forzosa de miles de acres de tierra fértil para abrir el camino al saqueo empresarial y a la obtención de beneficios.

A través de una resolución aprobada por unanimidad en la convención, se planteó una fuerte demanda para poner fin a los falsos encuentros policiales en Chhattisgarh y otras partes del país en los que los maoístas y naxalitas están siendo martirizados; para combatir las políticas divisorias y comunales que están siendo establecidas por la propaganda venenosa y para detener la entrega de los recursos naturales y el capital humano del país a los saqueadores corporativos nacionales y extranjeros bajo el falso pretexto de eliminar el maoísmo. También se exigía que se pusiera fin inmediatamente al desplazamiento de los adivasis, que habitan en los bosques desde tiempos inmemoriales.

Además, la resolución pedía que se pusiera fin a las falsas campañas que propagan el odio contra las minorías en todo el país -especialmente musulmanas y cristianas-; que se revocaran las injustas enmiendas introducidas en las leyes Waqf; que se opusiera a la propaganda de odio contra musulmanes y cachemires amparada en el incidente terrorista de Pulwama; y que se dejara de incitar al nacionalismo ciego mediante la «Operación Duna de Arena» para obtener beneficios políticos. También se exigió la liberación inmediata de intelectuales, activistas progresistas, periodistas y presentadores que escriben y hablan en contra del gobierno central.

Tras la clausura de la convención, se organizó una marcha de protesta militante que recorrió las calles de la ciudad resonando eslóganes contra el marco político mencionado. Kanwaljeet Khanna moderó eficazmente los debates.

Protesta en Jalandhar condenando los falsos encuentros y el saqueo corporativo en nombre de la operación antimaoísta 2

Harsh Thakor es periodista independiente. Agradece la información de Buta Sing Mehmoddpur de Punjab.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *