Recordando a los luchadores del Estallido Social

Recordando a los luchadores del Estallido Social 1

Reporte del periodista en Cali

El día de ayer se desarrolló este evento cuya importancia radica en mantener viva la memoria sobre diferentes temas, en especial la lucha que se desarrolló durante el estallido social. Me causó mucha admiración la fortaleza de Laura Guerrero madre de Nicolás, asesinado durante el estallido social en El paso del aguante.

Laura Guerrero madre de Nicolás, es un ejemplo de convertir el dolor en fortaleza y de cómo debemos compartir de la mejor manera la vida con nuestros seres queridos y compañeros o hermanos de lucha.

Laura Guerrero cuenta quién era su hijo. Del evento de Memoria.en el teatro los Cristales – Cali 14 de julio

Los héroes que han sacrificado sus vidas por los derechos del pueblo seguirán vivos en nuestras luchas y su vida pesará de forma valiosa más que una montaña.

SERVIR AL PUEBLO

Texto escrito por Mao Tsetung en homenaje a los soldados del pueblo que sacrificaron sus vidas.

Tomo algunos párrafos para rendir homenaje a nuestros héroes del Estallido Social

Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía: «Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que la montaña Taishan o menos que una pluma”

Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.

La muerte de nuestros héroes que sacrificaron sus vidas por los intereses del pueblo, tiene más peso que la montaña Taishan.

En tiempos difíciles, debemos tener presentes nuestros éxitos, ver nuestra brillante perspectiva y aumentar nuestro coraje.

El pueblo chino está sufriendo; es nuestra obligación salvarlo, y debemos luchar con energía. En la lucha siempre hay sacrificios y la muerte es cosa frecuente. Pero, para nosotros, que tenemos la mente puesta en los intereses del pueblo y en los sufrimientos de la inmensa mayoría, morir por el pueblo es la muerte digna.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la Escuela
Escucha nuestro podcast