INDIA: ¡“Que sea un éxito el Día Internacional de Acción” el 24 de noviembre para oponerse a la “campaña militar Prahar” que lleva a cabo el gobierno fascista de Modi!

INDIA: ¡“Que sea un éxito el Día Internacional de Acción” el 24 de noviembre para oponerse a la “campaña militar Prahar” que lleva a cabo el gobierno fascista de Modi! 1

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

COMITÉ CENTRAL

Declaración de prensa

7 de noviembre de 2021

En 2009, las clases dominantes de la India organizaron la operación Greenhunt (guerra contra el pueblo) bajo la dirección de los imperialistas con el objetivo de erradicar el movimiento revolucionario. Muchas organizaciones proletarias internacionales, organizaciones de izquierda, organizaciones democráticas y organizaciones revolucionarias se opusieron a esta operación. Y continuando con eso, en 2011, a raíz del martirio del camarada Kisanji (miembro del buró Político), en Milán Italia varias organizaciones proletarias, otras organizaciones y partidos maoístas se unieron formando el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI). Durante los últimos 10 años ha estado apoyando la guerra popular en la India con una perspectiva de clase proletaria internacional. Esta organización se opone a la campaña militar Prahar-3, que es una campaña de represión contrarrevolucionaria de las clases dominantes hindúes. Para oponerse a la campaña de Prahar y apoyar la guerra popular en la India, han decidido celebrar el Día de Acción Internacional el 24 de noviembre (décimo aniversario del martirio del camarada Kisanji). El Comité Central de nuestro partido expresa sus saludos revolucionarios al CIAGPI. El partido hace un llamamiento a las organizaciones de masas revolucionarias de todo el país, a los comités populares revolucionarios y al EGPL para que el Día de Acción Internacional sea un éxito. Hacemos un llamamiento a los simpatizantes revolucionarios de todo el país, a las organizaciones de izquierda, a los demócratas patrióticos, a las fuerzas seculares anti hinduistas, al proletariado, a los campesinos, a los estudiantes, a los intelectuales, a las mujeres, a las minorías, a los dalits y a los adivasis para que participen en él y lo hagan con éxito.

En los últimos días, el títere de las empresas corporativas internacionales, el fascista Modi, ha firmado memorandos de entendimiento con empresas imperialistas. Modi ha conseguido el primer puesto en el mundo en la venta del país y en la implementación del gobierno fascista en la India. Por eso, las agencias internacionales de calificación están pregonando a Modi como el líder popular número 1 en el mundo.

El 26 de septiembre de 2021, los ministros principales de 10 estados, donde se encuentran los maoístas, y los altos funcionarios en la presidencia del ministro central del Interior, Amit Shaw, han elaborado un plan contrarrevolucionario y lo han definido como un plan de desarrollo en el que las campañas de opresión se intensificarán en la región central de la India. Recientemente, el 3 de noviembre, dijeron que las fuerzas están listas y que 24 campamentos policiales llegarán a Odisha y Chattisgarh. No hay planes de bienestar en el llamado plan de desarrollo declarado por el ministro del interior. Nuestro partido condena este ataque contrarrevolucionario y hace un llamamiento a la gente de este país para que se prepare para resolver los problemas de vida y muerte del pueblo.

Además, durante el último año, el campesinado ha luchado con gran determinación y espíritu de lucha contra las leyes antiagrícolas. Por otro lado, los adivasis de Bengala Occidental, Jharkhand, Odisha, Chattisgarh, Andhra Pradesh, Telangana y Maharashtra están luchando por el agua, la tierra y el poder. El gobierno está desplegando y estableciendo campamentos policiales para reprimir el movimiento adivasi en Dandakaranya, Jharkhand, AOB y Odisha.

El movimiento contra los campamentos de la policía en Silinger, distrito de Sukma de Chattisgarh, continúa desde hace 6 meses a pesar de enfrentarse a una fuerte represión. El objetivo de la campaña Prahar-3 es erradicar todo tipo de movimientos de masas. Las fuerzas gobernantes hindúes están describiendo el movimiento revolucionario del PCI (maoísta) como una amenaza para la seguridad interna. En realidad, la camarilla gobernante fascista de Modi y Amit Shaw es la verdadera amenaza y la más peligrosa para la vida y la propiedad del pueblo de este país. La camarilla gobernante se está preparando para erradicar el movimiento revolucionario sin resolver los problemas de vida y muerte de este país. Condenamos enfáticamente el nefasto programa del gobierno y hacemos un llamamiento para que el 24 de noviembre sea el Día de Acción Internacional. El Prahar y otras campañas represivas no van a parar los movimientos revolucionarios.

Hacemos un llamamiento a las masas para que intensifiquen el levantamiento de masas para la victoria de revolución de nueva democracia India. Luchemos hasta el fin y consigamos la victoria final.

  • ¡Hacer mítines y manifestaciones en los poblados contra prahar el 24 de noviembre!
  • ¡Hacer reuniones públicas en los centros del movimiento y oponerse a la campaña de prahar!
  • ¡Realizar una campaña de propaganda a gran escala y desenmascarar el mito de la buena marcha de las fuerzas hinduistas y el plan prahar!
  • ¡Quemar las efigies de Modi-Amitshaw-Bhagavath y exponer su plan represivo y enviar informes a las organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo el CIAGPI!

Abhay, Portavoz

Comité Central

PCI (Maoísta)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *