¡Manos fuera de Sebastiano Lamera! Si golpean a uno, ¡golpean a todos!
Debemos señalar un nuevo episodio grave de represión, que no es el único y ciertamente forma parte de la campaña de represión estatal que este gobierno está librando contra las luchas proletarias de todo tipo y contra los movimientos que se oponen a su política en todos los ámbitos y niveles –todos sabemos lo comprometidos que estamos también en este frente– que ha afectado a uno de nuestros camaradas. La «orden de expulsión» dictada por el comisario de policía de la provincia de Milán contra Sebastiano Lamera de Bérgamo. Este ataque debe abordarse dentro de la lógica de «si afectan a uno, afectan a todos».
Sebastiano Lamera, delegado de fábrica del Slai Cobas en Dalmine, ha sido siempre un reconocido vanguardista en las manifestaciones de todo tipo que se realizan en Bérgamo o Milán, tanto en los distintos sectores de los centros de trabajo como en las calles y, en particular, Sebastiano está muy comprometido con los sábados de solidaridad con Palestina a los que él y sus trabajadores y compañeros nunca faltan.
El Comisario de Policía de Milán ha establecido la orden para Sebastiano, precisamente porque quiere golpear esta actividad que Sebastiano realiza y que es reconocida por el movimiento proletario, el movimiento revolucionario y el movimiento palestino, una medida represiva consistente en la «orden de expulsión» con la prohibición de la presencia de Sebastiano en el Municipio de Milán, con la clara intención de impedirle tanto el ejercicio de la actividad sindical, dado que Sebastiano, como responsable del Slai Cobas del territorio, sigue varios conflictos obreros también en la zona de Milán, así como claramente en la zona de Bérgamo, pero sobre todo para impedirle participar y asumir el papel de vanguardia que se le reconoce en las manifestaciones de los sábados en las calles en solidaridad con Palestina que tienen lugar en Milán. Y el pretexto es aún más grave porque no es formalmente por el papel que tuvo y por las actividades que Sebastiano llevó a cabo en estas manifestaciones, sino por los hechos que tuvieron lugar el 25 de abril.
El 25 de abril, como todos saben, se celebró la manifestación del 25 de abril combinada con la manifestación de solidaridad con Palestina, y está claro que en Piazza Duomo hubo momentos de tensión y enfrentamientos contra la brigada judía, brazo operativo en el campo de nuestro movimiento, amparado en esta ocasión por partidos parlamentarios y falsos antifascistas.
Sebastiano y sus camaradas, por supuesto, junto con muchos otros, los varios cientos de camaradas que en la Piazza Duomo impugnaron esta presencia, impugnaron que estos hablaran desde el escenario, e impugnaron a los que le permitieron hacerlo. Y en esta situación se vivieron momentos de tensión con la policía.
Es muy grave que el Estado burgués haya utilizado en cambio esta legítima protesta para golpear al propio Sebastiano con una formulación que dice: «el 25 de abril se celebró en esta capital la tradicional manifestación convocada con motivo del Día de la Liberación en la que participó un gran número de manifestantes durante la cual se produjeron disturbios debido al incumplimiento de las disposiciones destinadas a mantener el orden y la seguridad pública por parte de algunos participantes, así como por los insultos, insultos discriminatorios -lo que es completamente falso- que algunos adherentes a la causa palestina han dirigido al grupo de unas 300 personas pertenecientes a los movimientos Izquierda por Israel y Brigadas Judías».
No hubo «matriz discriminatoria» en la protesta contra estos pueblos, sino una justa denuncia del genocidio en curso en Palestina por el Estado nazi sionista de Israel, que la Izquierda por Israel/Brigadas Judías en particular apoya, negando el carácter genocida de la operación en curso en Palestina y el carácter sectario y sionista de la acción del Estado de Israel. Por lo tanto, esta premisa sobre los motivos de esta protesta es falsa.
La disposición del Comisario de Policía de Milán continúa: «en el marco de la mencionada manifestación, Lamera Sebastiano fue remitido en estado de libertad a la Autoridad Judicial competente por el personal de la Digos local por un delito de resistencia a un funcionario público, agravado por haber cometido el hecho durante una manifestación en un lugar público y con el uso de objetos peligrosos. En concreto, en esta plaza un numeroso grupo de manifestantes consiguió retirar las barreras que delimitaban el escenario montado para las intervenciones oratorias en su interior, por lo que fue necesario el despliegue de la fuerza pública para evitar la emergencia de graves desórdenes. Durante estas fases, Lamera Sebastiano golpeó con una vara larga a un agente del departamento móvil de la Policía del Estado».
La descripción del hecho realizada por la Jefatura de Policía de Milán es engañosa y deliberadamente persecutoria, ciertamente no se trata de una descripción «objetiva», sino dirigida a golpear a Sebastiano. De hecho, la Jefatura de Policía al establecer los «precedentes de Sebastiano» hace una lista de iniciativas que atestiguan sólo la actividad, la participación de Sebastiano, como representante regional del Slai Cobas, en las luchas de los trabajadores de Bérgamo. La lista incluye varias iniciativas, pero veamos una: «El 18 de junio de 2021 fue remitido en estado de libertad a la autoridad judicial competente por personal de la Digos de Bérgamo por violación de las disposiciones sobre reuniones en lugar público o abierto al público y violencia privada, ya que en el Municipio de Calcio (Bérgamo), en el centro logístico de Italtrans en Spa, como representante de los sindicatos denominados Si.Cobas y Slai Cobas, dio lugar a una manifestación no autorizada, coordinando a otros 50 manifestantes. En particular, permaneció en los carriles de acceso a la planta, generando grandes molestias a la red de carreteras de la autopista. Tras la llegada de la policía, se sentó en el suelo junto con los manifestantes, formando un cordón humano». Asi que es evidente que en realidad la jefatura de policia de Milan quiere golpear en general la actividad de Sebastiano del Slai Cobas y no solo del Slai Cobas – la cita inapropiada que se escribe aqui: «representante de las organizaciones Si.Cobas y Slai Cobas» tiene el proposito de golpear a uno para golpear a todos los demas.
Por eso, al denunciar esta medida y al activar todos los procedimientos legales para rechazarla, reiteramos que tenemos la intención de hacer campaña, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y políticas y a todo el movimiento de solidaridad con Palestina, a las propias organizaciones palestinas, para que se unan en torno a nuestro compañero, a rechazar esta represión y a movilizarse en todas las formas para la revocación de esta medida que evidentemente tiene el propósito de ser una primera medida destinada a impedir la actividad política, sindical y de solidaridad internacionalista no sólo de Sebastiano, sino de toda la organización obrera y la organización política de la que Sebastiano forma parte.
Mensajes de solidaridad:
De Milán a Palestina: solidaridad y respeto para Sebastiano
https://proletaricomunisti.blogspot.com/2024/07/pc-7-luglio-da-milano-per-la-palestine.html
Con Sebastiano Lamera del antiguo Ilva de Taranto
A Sebastiano, la policía le ha puesto una ‘orden de viaje’ para impedirle que participe, que haga trabajo sindical y político en Milán, especialmente que participe activamente en las manifestaciones por Palestina, como ha hecho todos estos meses.
De un antiguo trabajador de Ilva: «Para variar, el Estado (a través de uno de sus devotos representantes) no duda en utilizar toda su fuerza represiva contra uno de sus ciudadanos. En lugar de ser su representante, se convierte en su verdugo, actúa de una manera tan alexitímica que resulta en una ferocidad despreocupada.
Esto, sin embargo, no carece de consecuencias, las masas no son vegetales que no reaccionan ante la violencia que se les inflige, las reacciones son una realidad, una demostración de ello son las protestas que tuvieron lugar en Irán tras el asesinato de Mahsa Amini a manos de la policía que siempre ha sido la servidumbre (si algo tienen en común todas las policías del mundo es el servilismo), a pesar de la feroz represión de la maquinaria estatal, perpetrada a través de sus fieles perros guardianes, las protestas no cesaron.
Del mismo modo que la acción en su contra no acabará en nada. Siempre al lado de los camaradas, contra toda orden burguesa. Mientras exista la burguesía siempre existirá el proletariado, hasta que las clases no sean borradas de la faz de la tierra las luchas nunca terminarán.
Un abrazo.
pc 29 junio – Mensajes para Sebastiano Lamera – ¡Luchar contra la explotación y la opresión y en apoyo a los pueblos oprimidos no es un crimen!
Cooperativa Social Precaria Slai Cobas Palermo
Fuerte solidaridad con el delegado sindical de fábrica y compañero de lucha Slai Cobas sc, Sebastiano Lamera, golpeado por la represión por haber apoyado siempre con gran coherencia la lucha de los pueblos oprimidos como el pueblo palestino. Sebastiano ha recibido una «prohibición de salida», es decir, se le impide ir a Milán, ciudad centro de la lucha de las comunidades palestinas desde hace meses y meses contra el genocidio perpetrado por Israel.
Si tocan a uno tocan a todos, ¡quiten las manos de Sebastiano! Quien siempre ha luchado en defensa de los derechos de los trabajadores, contra las muertes en el trabajo, contra la guerra imperialista, en apoyo a los pueblos oprimidos, no es un criminal.
La medida represiva contra Sebastiano es parte de la acción represiva fascista moderna más amplia que el actual gobierno de Meloni quiere imponer cada vez más a todos aquellos que luchan contra las injusticias sociales y en defensa de los derechos básicos.
¡Retirada inmediata de la prohibición!
¡Luchar contra la explotación y la opresión y en apoyo a los pueblos oprimidos no es un crimen!
Trabajadores y trabajadoras de Slai cobas de Tarento
Denunciamos el grave acto de represión que ha golpeado a uno de nuestros compañeros, obrero de Tenaris Dalmine, responsable de Slai cobas en Bergamo/Milan, Sebastiano Lamera, que ha sido muy activo en las manifestaciones de los sábados en Milán por Palestina – y golpeado por esta misma razón. Este camarada ha estado en Taranto en varias ocasiones de iniciativas de lucha, de asambleas, y en particular en las puertas de la ex-Ilva, llevando con su presencia y discursos el lazo que existe y que debe crecer cada vez más entre la vanguardia obrera para ser fuertes contra patronos y gobiernos.
Sebastiano regresó recientemente a Apulia para participar activamente en la manifestación contra el G7 en Fasano, junto con una delegación de jóvenes trabajadores inmigrantes de Bérgamo; desde el escenario al final de la manifestación, Sebastiano hizo un fuerte llamamiento como proletarios para unirnos y levantar la lucha contra este sistema de miseria, explotación, guerra y represión.
Llamamos también en Taranto, en primer lugar a los trabajadores, a las trabajadoras y obreros de Ilva y contrata, a los compañeros y compañeras de los movimientos de lucha y en particular a todos los que se movilizan por Palestina a expresar su solidaridad con Sebastiano, y a exigir la revocación de la «orden de viaje» de Milán.
Puede enviar mensajes directamente a Sebastiano: WA 3355244902 – correo electrónico: amministrazionediclasse@gmail.com y a Slai cobas sc WA 3519575628 – correo electrónico: slaicobasta@gmail.com
Solidaridad con Sebastiano por parte de los trabajadores de Piacenza y de los abogados de Teramo De Piacenza
De Teramo Expreso mi total solidaridad con mi camarada. ¡Basta de represión! Abogado Filippo Torretta Via Gennaro della Monica, 4 64100 Teramo – Italia Tel. e Fax 0861 371216 / 348 3911804
Solidaridad con Sebastiano de Siena y Taranto
Siena 6 julio 2024
Queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero Sebastiano Lamera, quien debido a su actividad sindical fue prohibido de vivir y ejercer su actividad en el Municipio de Milán. Para quienes, como nosotros, hemos vivido hasta ahora dentro de las garantías que la Constitución atribuye a todos los ciudadanos del territorio italiano, es inconcebible que a una persona se le quite el derecho a vivir y trabajar donde quiera. Concebimos el «confinamiento» sólo en el caso de la realización de actividades delictivas, y considerar la actividad sindical como algo «inconveniente» sólo es concebible para un Gobierno con poco sentido de lo que es la democracia. Federación de Siena del Partido de la Refundación Comunista
Taranto 5 de julio de 2024
La coordinación Palestina Taranto y provincia envía su solidaridad al compañero Sebastiano Lamera, trabajador de Dalmine.
Lo vimos hace unos días en la manifestación en Fasano contra el G7 y escuchamos su fuerte intervención en nombre de los trabajadores, los trabajadores inmigrantes contra los patrones y el gobierno.
Denunciamos esta nueva represión por parte del gobierno, del Ministerio del Interior que hoy quiere atacar especialmente a quienes se solidarizan con Palestina; y el despido de Sebastiano tiene por objeto impedir que siga participando activamente en las manifestaciones en apoyo de Palestina que se celebran en Milán los sábados.
Estamos con Sebastiano Lamera y con todos los palestinos, los camaradas que luchan contra el genocidio de Israel.
Coordinación Palestina Taranto y provincia