¡Llamado a que las mujeres se organicen políticamente!

¡Llamado a que las mujeres se organicen políticamente! 1

«Para la mujer, la solución del problema familiar no es menos importante que la conquista de la igualdad política y el establecimiento de su plena independencia económica». Alexandra Kollontai

Varias situaciones hacen que la combatividad cambie, que unos días sean más álgidos en la lucha y otros que no tengas tantas ganas de luchar.

Miro a mis hijos y como toda madre no quiere que pasen necesidades, me gustaría que puedan tener mejores oportunidades, pero el trabajo me absorbe e igual, el salario no alcanza. Quisiera prepararlos para enfrentarse a este mundo salvaje que pareciera que se traga a los más débiles. En momentos, me he sentido sola y hasta alejarme he intentado, pero he encontrado el respaldo en la organización, a mi auxilio han llegado y con paciencia me han salvado.

Afuera de esta organización, no he hallado el respaldo que mis camaradas me han brindado y con una crítica justa, me han enseñado que realmente no he fallado, que mis pensamientos no están errados y en la organización he buscado la ciencia que el proletariado nos ha dejado.

La decisión de participar de esta organización, como parte de la construcción del partido ha sido, porque para mis objetivos de forjar el mejor futuro para mis hijos, no se trata de arreglarles el mundo como individuos, sino de construirlo para los hijos de la clase que ha sufrido los padecimientos de esta sociedad burguesa.

Siempre he pensado que todos los miembros de la sociedad deben estar organizados, pero el patrón nos ha cañado y en los sindicatos se ha infiltrado, por esta razón es necesario que conscientemente encontremos nuestro lugar.

A usted mujer víctima del sistema capitalista: abuela, madre, hija, hermana, amiga. La situación para todas es la misma y el opresor no tendrá compasión por ninguna, porque su intención solo es una, mantenerse en el poder. Que si es mujer es débil, mantenernos sumisas pretenden, porque el poder quieren y saben la fuerza que la mujer tiene y de lo que es capaz si quiere, ¡hasta de conquistar el mundo junto a sus compañeros si se lo propone!

Mujer obrera, campesina, intelectual revolucionaria, artista, de Primera Línea; mujer oprimida, mujer explotada: la organización la requiere y el combate la espera porque sus capacidades son muchas, no sería lo mismo sin ustedes, que son capaces de dar la vida en medio de la lucha si es necesario.

A mis camaradas que se han alejado y a las nuevas combatientes un llamado urgente, que seguramente no han encontrado allá a fuera la línea que nos representa, pues aquí desde estas trincheras su puesto de combate las espera, con el puño en alto y con gran alegría por aquí siempre bienvenidas.

Una camarada organizada en la UOC (mlm)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la Escuela
Escucha nuestro podcast