Tomado de Maoist Road, 10 de octubre 2023, traducción de Revolución Obrera.
Por el Partido Proletario de Purba Bangla/ Blangadhesh – PBSP/Bangladesh
Comunicado No-2/2023
Fecha-10/10/2023
Desde el pasado 10/07/2023 a las seis de la mañana, los combatientes de la resistencia palestina han lanzado conjuntamente miles de cohetes dentro del Estado de Israel, han entrado en la parte sur de Israel y están llevando a cabo una guerra de guerrillas. Se sabe que todos los revolucionarios de Palestina (todos los grupos del FPLP – Frente Popular para la Liberación de Palestina) han participado conjuntamente en este ataque de resistencia. Están respondiendo a los años de opresión. Esta es una respuesta a la guerra de Israel en nombre del pueblo palestino.
Sin embargo, en los periódicos y medios burgueses sólo aparece el nombre de Hamás. Debido a la postura política de Hamás, les resulta sencillo pintar a la organización como un grupo terrorista. Es cierto que Hamás es un grupo islamista y actualmente es la organización más grande de Palestina. Sin embargo, a pesar de nuestras diferencias ideológicas y políticas con Hamás, no tenemos ninguna posibilidad de apoyar al Estado de Israel. Nuestro partido apoya constantemente el movimiento de resistencia del pueblo palestino, ya que Israel ha sido el ocupante desde el principio, no Hamás ni el pueblo palestino.
Ahora mismo, Israel ha iniciado una guerra total contra Palestina. Han iniciado un horrible baño de sangre en Palestina. Ningún pueblo civilizado en el mundo puede soportar esta guerra. El departamento internacional de nuestro partido se opone a esta guerra injusta y defiende los justos derechos del pueblo palestino.
Cabe señalar que, mientras el antiguo centro de unidad de los maoístas del mundo, el MRI, estaba activo, en nombre del MRI, los maoístas apoyaron internacionalmente la lucha del pueblo palestino y al mismo tiempo promovieron la guerra popular como el camino a la revolución palestina. Podemos ver que el conflicto en Palestina podría estar avanzando por ese camino. Porque no hay liberación de Palestina sin una guerra popular unida y masiva dirigida por un partido revolucionario. En este sentido, ha adquirido mayor importancia para reactivar la unificación global de los maoístas en su lucha por la causa de Palestina.
El imperialismo occidental, incluido Estados Unidos, se ha puesto abiertamente del lado de Israel. Por otro lado, se entiende que el bloque China-Rusia está intentando utilizar estratégicamente a Hamás contra Occidente. La Rusia y China imperialistas nunca defenderán la genuina lucha nacional de Palestina. Porque también son enemigos de los pueblos del mundo.
Los aliados occidentales en el Medio Oriente, incluidos los sauditas, ahora están directamente del lado de Israel. Esto expone su falso y supuesto amor por Palestina y los musulmanes.
Todos los bandos del conflicto imperialista siguen jugando con la cuestión de Palestina. En este caso, ninguno de ellos está en nombre del pueblo de Palestina. Todas estas partes también deberían ser expuestas por todos los pueblos democráticos del mundo por sus políticas sucias sobre la cuestión de Palestina.
El gobierno de Bangladesh emitió una declaración sobre este tema. Por otro lado, Narendra Modi, estrecho aliado de Hasina, se ha puesto abiertamente del lado de Israel. En el comunicado oficial, ambas partes pidieron la paz. Esa declaración muestra a Israel y Palestina como dos fuerzas iguales.
Básicamente, el gobierno de Hasina, al igual que su aliado Narendra Modi, se ha vuelto y se ha puesto a favor de Israel. Anteriormente, se levantó en secreto la prohibición de viajar a Israel con pasaportes bangladesíes y esto demuestra claramente que el gobierno de Hasina realmente ha reconocido al Estado de Israel, aunque no haya anunciado un reconocimiento formal. El fascismo Hasina-Awami también ha comprado equipos de vigilancia fabricados en Israel. Antes de esto, ningún gobierno podía defender tan abiertamente a Israel, como lo está haciendo el gobierno actual.
A todo el pueblo de Bangladesh queremos decirle que se oponga a esta duplicidad del gobierno fascista de Hasina-Awami y exponga su hipocresía de neutralidad. Expresar plena solidaridad con el pueblo de Palestina. Exigir la condena estatal de Israel y el restablecimiento de la prohibición de viajar al ilegal Estado de Israel.
¡Destruir todo el imperialismo, incluido Estados Unidos!
¡Destruir el sionismo israelí!
Pueblo heroico de Palestina: ¡Reciba un rojo saludo!
Departamento Internacional
Partido Proletario de Purba Bangla/Bangladesh