Estudiantes rebeldes: el momento es ahora ¡Por Palestina!

Estudiantes rebeldes: el momento es ahora ¡Por Palestina! 1
Estudiante de la Universidad de Oregon

La intensificación del genocidio en Gaza en los últimos meses y la indiscriminada agresión reciente en Rafah, región en la que los palestinos se encuentran acorralados; ha motivado a miles de estudiantes universitarios alrededor del mundo a declararse en rebeldía usando como forma la instalación de campamentos por la libertad de Gaza y la desobediencia civil exigiendo que pare el genocidio.

Como ya se ha visto en redes y como lo contamos en el inicio de la ola de protestas en el artículo:La juventud en los Estados Unidos se levanta en apoyo del pueblo palestino, estas protestas que han contagiado a otros cientos de miles de estudiantes en varios países de Asia, Europa y América, también han demostrado que la libertad de la que tanto se ufanan los países imperialistas, no existe. Por otro lado, también este apoyo masivo al pueblo palestino y la exigencia de poner fin al genocidio, ha dejado en evidencia a todos aquellos que están del lado de la muerte, del lado del asesino «Estado» sionista de Israel.

¿Tanto miedo provoca la sencilla defensa de la vida a los acólitos del genocidio en los países imperialistas?, con la excusa de que todo aquel que se manifieste a favor de Palestina es seguidor del «terrorismo» y es un antisemita, envían a sus fuerzas policiales a agredir, reprimir, golpear y detener a estudiantes y profesores, que solo tienen tiendas de campaña, trapos, banderas y consignas en sus propios campus. Pero no solo eso, pues además empresarios se atreven a decir que no contratarán a estudiantes que hayan participado de las protestas, y los mismos directivos los amenazan con demandas penales, quitarles los cupos, sus pertenencias, y los señalan con reconocimiento facial para castigarlos por pedir que cese la masacre en Gaza.

Lo que han logrado los estudiantes, profesores y activistas, no ha sido solo destapar lo podrido de las elites académicas y políticas, sino también pequeñas victorias que son aliento para la lucha contra el sionismo y el imperialismo; en Estados Unidos por ejemplo, consiguieron desinversión en compañías relacionadas con el genocidio y cierre del programa de estudios en Israel; en España las autoridades universitarias cortarán relaciones con universidades y centros de investigación Israelíes y pidieron un cese inmediato y definitivo de las operaciones militares de Israel en Gaza; en Irlanda también las protestas consiguieron la desinversión en compañías señaladas por la ONU como cómplices de la ocupación ilegal en Palestina.

Al ver como se contagia esta rebeldía antisionista en varias ciudades del mundo, es oportuno hacer un llamado a todo el pueblo colombiano para manifestarse, pero en particular a nuestros jóvenes estudiantes; es una invitación a elevar su lucha más allá de los problemas locales, que sabemos son muy importantes y marcan un precedente en la defensa de la educación. Elevar su lucha a una causa tan noble y a la vez tan definitiva, significa manifestar el apoyo al pueblo palestino, oponerse a la ocupación de su territorio, repudiar la masacre que comete Israel, forzar el Estado capitalista a medidas más contundentes contra Israel y sus colaboradores, y exigir que se detenga el genocidio en Gaza.

Estudiantes rebeldes: el momento es ahora ¡Por Palestina! 6

La declaración de Petro de romper las relaciones diplomáticas con Israel, no es y no puede ser para nosotros los revolucionarios, suficiente. Eso fue solo un paso, quedan aún firmes las relaciones militares y económicas con los genocidas. Los jóvenes rebeldes que están en las universidades públicas no pueden por ningún motivo resignarse con decisiones tan superficiales como estas, y menos, deben quedarse detrás de gobiernos progresistas porque es la historia la que los llama, es el internacionalismo y la defensa de los oprimidos los que les reclama tomar sus puestos de combate contra la opresión imperialista. ¡El momento es ahora compañeras y compañeros!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias de la Revolución
Viva El Comunismo

Suscríbase a Nuestro Boletín