¡Movilizarse en todo tipo de acciones en apoyo a la revolución india contra la Operación Kagaar!

Construir el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India [CIAGPI – ICSPWI]

¡Hagan suyo el llamamiento de los camaradas de la India!
  1. Difundir en todas las manifestaciones pro-palestinas del mundo el llamamiento «¡contra la Operación Kagaar!
  2. Con motivo de la cumbre del G7 en Italia 13-15 junio con la presencia de Modi organizamos una delegación en la gran manifestación contra el G7 en Taranto/Brindisi/fasano
  3. Con motivo de la semana internacional por la libertad de George Abdallah 8-15 junio denuncia y solidaridad contra la operación Kagaar
  4. Acciones el 19 de junio en solidaridad con los presos políticos indios

1 julio Día Internacional de acciones contra la Operación Kagaar en todos los países posibles – para este día ICSPWI hará un nuevo llamamiento

CIAGPI – ICSPWI
Mayo 2024 
csgpindia@gmail.com


Derrotemos esta embestida fascista contra el pueblo de la India y hagamos avanzar la Revolución India a nuevas alturas.

Queridos camaradas, ¡Saludos Rojos!

El Estado brahmánico Hindutva continúa sus campañas genocidas contra los pueblos indígenas de la India, en particular contra los pueblos tribales de la India central, de una manera muy despiadada. Las clases dominantes indias, preocupadas por el movimiento revolucionario del pueblo, exaltan todas sus maquinarias armadas para eliminar el movimiento revolucionario en esta misión de «India libre de maoístas» para finales del año 2024. En la búsqueda de su objetivo, las fuerzas fascistas del RSS-BJP han intensificado firmemente su campaña genocida en curso bajo el nombre de «Operación Kagaar». Después del genocidio de Aapatola el 16 de abril, en el que las fuerzas armadas indias mataron brutalmente a 11 compañeros desarmados y a 6 compañeros heridos de un total de 29 compañeros, las fuerzas armadas llevaron a cabo tres genocidios más. El 30 de abril, en los bosques de Tekametta y Kakur, en la región fronteriza entre Chhattisgarh y Maharashtra, 4 aldeanos de la tribu indígena Mariah fueron asesinados por las fuerzas armadas estatales de forma bárbara mientras realizaban sus rituales tradicionales. En este encuentro murieron seis cuadros revolucionarios y combatientes del PLGA. Uno de los camaradas más veteranos, Cheemala Narsaiah (Joganna (66) que era Miembro del Comité Regional (MCR) fue cogido desarmado y asesinado de forma sangrienta.

El 10 de mayo, en la aldea de Pidia, distrito de Bijapur, estado de Chhattisgarh, las fuerzas armadas mataron salvajemente a 12 aldeanos tribales que se encontraban en el bosque arrancando hojas de tendu (utilizadas para preparar beedi, el cigarro autóctono). Los comandos Gadchilori C-60, del estado de Maharashtra, mataron a tres compañeros en un falso encuentro en Kathrangatta el 13 de mayo. El ministro central del Interior, Amit Shah, y el ministro principal, Dy. Ministro Principal del Estado de Chhattisgarh felicitaron a las fuerzas armadas y admiraron sus actos de barbarie como un acto de valentía. Están animando a las fuerzas armadas a continuar e intensificar este derramamiento de sangre. Miles de efectivos policiales están peinando las zonas boscosas de forma temeraria. Además, los bombardeos aéreos y los disparos de granadas de mortero de 81 mm se han convertido en una nueva norma de las fuerzas armadas. En los medios de comunicación se difunden todas las historias falsas inventadas por la policía. El personal de los medios de comunicación afirma que las fuerzas armadas están matando a la población tribal por pánico. Cuando la población tribal ve a la policía con armas modernas y sofisticadas y bombas en el bosque, huyen despavoridos. Son los tribales los que viven en pánico. Viven sumidos en un miedo y un dolor extremos. Pero la lógica del personal de los medios de comunicación al afirmar que las fuerzas armadas están matando a la población tribal debido al pánico no es más que legitimar la violencia del Estado sobre la población indígena.

En los medios de comunicación, las fuerzas armadas exhiben los cadáveres de los indígenas junto con el bur mar (escopeta de rudimentaria), que es un arma tradicional utilizada por los pueblos tribales de la India durante siglos para protegerse de los ataques de los animales salvajes. Llevar bur mar o arco y flechas por los pueblos tribales en los bosques es bastante natural. Pero hoy en día, las fuerzas armadas de la India los están matando de una manera más despiadada que a los animales salvajes. El Estado indio ha puesto en peligro a los indígenas del país. El RSS-BJP ha lanzado la «Operación Kagaar» a instancias de las clases dominantes de la India y de las fuerzas imperialistas. La corporatización-militarización masiva de las zonas forestales está en marcha con el fin de entregar los recursos naturales a las casas corporativas nacionales y a sus jefes imperialistas.

Camaradas y amigos de la Revolución India en el extranjero, todos estos actos atroces del Estado indio contra su propio pueblo son un testimonio de genocidios que van a intensificarse en los próximos días. Los principales medios de comunicación e incluso los medios alternativos guardan un terrible silencio sobre estos genocidios. Los pueblos indígenas se han comprometido a proteger los recursos naturales del país de los saqueos del imperialismo y de las grandes empresas nacionales. En un momento tan catastrófico, están firmemente decididos con el movimiento revolucionario.

El Comité Central del PCI (Maoísta) hace un ardiente llamamiento a los camaradas y amigos de la Revolución India en el extranjero, para que emprendan varios programas y acciones contra la «Operación Kagaar».

Derrotemos esta embestida fascista contra el pueblo de la India y hagamos avanzar la Revolución India a nuevas alturas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *