Comité Central
Comunicado de prensa
13 de noviembre de 2023
Estamos con Palestina
Celebremos la semana de la fundación del EGPL del 2 al 8 de diciembre
Como Semana de Acción, Propaganda-Agitación En apoyo a la lucha por la liberación de Palestina
¡Exigir el cese inmediato de la guerra contra Gaza por parte del fascista Israel!
El Comité Central del PCI (Maoísta) llama a las filas del Partido, a las Guerrillas del EGPL, a las Organizaciones de Masas Revolucionarias, a los Comités Populares Revolucionarios y a todas las filas del Frente Unido, al pueblo y a los demócratas a observar la semana de fundación del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA siglas en inglés) del 2 al 8 de diciembre 2023, en protesta por la injusta guerra del títere del imperialismo estadounidense, el fascista Israel, contra Gaza, en protesta por la masacre del pueblo palestino y en apoyo a la lucha por la liberación de Palestina que está llevando a cabo Hamás.
El CC de nuestro partido expresa afirmativamente su opinión de que Palestina pertenece a Palestina y que el concepto de dos naciones va en contra de los derechos básicos del pueblo palestino. El CC afirma enérgicamente que Hamás no es una organización terrorista. El ataque realizado por Hamás el 7 de octubre es la resistencia al terrorista Israel que ha estado agrediendo a Palestina durante las últimas 7 décadas. Israel es responsable del ataque.
Israel está en guerra contra Gaza desde el 7 de octubre con la ayuda de los imperialistas estadounidenses y británicos. Ha cometido muchas masacres en las que ya han muerto más de diez mil personas. Miles han resultado heridas. La mayoría de los habitantes de Gaza se han quedado sin hogar. La mayoría de los muertos son niños y mujeres. Personal médico, activistas humanitarios y algunos periodistas también murieron en ataques militares israelíes. Medio lakh [cincuenta mil] mujeres palestinas embarazadas están privadas de servicios médicos. Debido a la falta de agua y de instalaciones higiénicas mínimas, las mujeres están tomando píldoras de noretisterona para retrasar la menstruación, lo que tendría efectos nocivos en su ciclo menstrual.
Aumentan los ataques aéreos y militares de Israel contra Gaza. Israel está bombardeando intensamente Gaza día y noche, sin tener en cuenta lugares residenciales, hospitales, centros de ayuda, instituciones educativas, etc. El pueblo palestino lo está perdiendo todo. Los que soportan los bombardeos son como extranjeros en su propia tierra esforzándose por vivir. Gaza se está convirtiendo en un montón de cenizas.
Israel está violando flagrantemente todas las normas internacionales y los derechos humanos en la guerra. Está cometiendo innumerables crímenes de guerra. Como de costumbre, las Naciones Unidas actúan «formalmente» en interés de los imperialistas. La situación exige que se considere criminales de guerra y se les apliquen las penas más severas al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que es el más firme partidario de las conversaciones con Hamás, a los principales dirigentes del partido Likud, a los generales del ejército y a otros oficiales importantes. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, que apoyan a Israel, también deben ser llevados ante los tribunales internacionales.
El CC hace un llamamiento a los pueblos del mundo para que difundan ampliamente que Hamás no es una organización terrorista sino una organización que trabaja por la liberación del pueblo de Palestina. Hace un llamamiento a mantener en alto y apoyar todo tipo de luchas de resistencia del pueblo de Palestina, incluida la justa resistencia de Hamás.
El CC hace un llamamiento al pueblo de Israel que se opone a las políticas de reforma antipopular de su gobierno para que se una al pueblo de Palestina, defienda su justa lucha y se oponga al chovinismo de su gobierno.
El pueblo de la India se enfrenta a lo peor en el gobierno del BJP bajo el liderazgo del primer ministro Narendra Modi que se asemeja al Partido Likud. La censura de la declaración de nuestro partido saludando el movimiento de liberación de Palestina y el ataque realizado por Hamás es un ejemplo a recordar en este contexto. El BJP y sus organizaciones Hindutva están instigando el chovinismo nacionalista y practicando políticas divisorias entre los jóvenes.
Hace un llamamiento a que, en esta situación, los demócratas, las fuerzas progresistas, los activistas y las organizaciones de derechos, los estudiantes, los jóvenes, los trabajadores, los agricultores, las mujeres, los artistas, los escritores y todas las fuerzas de izquierda, junto con el pueblo de la India, se unan a los pueblos del mundo que apoyan al pueblo de Palestina contra la guerra, se inmiscuyan en la prohibición del gobierno central y celebren manifestaciones, mítines y reuniones a favor de Palestina y contra la guerra. Debemos exigir al gobierno indio que presione inmediatamente a Israel para que detenga la guerra contra Palestina.
El CC hace un llamamiento a alzar la voz para hacer pedazos el Estado de Israel establecido en el territorio de Palestina a través de los imperialistas estadounidenses y británicos por sus intereses económicos, políticos y militares en Asia Central y establecer un país palestino laico, democrático y único en el que convivan palestinos, judíos y cristianos.
Abhay Portavoz
Comité Central