Acatamos y hacemos extensivo el llamado internacional del PCI (maoísta), para una Semana de acciones en apoyo a la lucha de la liberación palestina, que se librará del 2 al 8 de diciembre del 2023.
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSPWI) llama a todos los comités, organizaciones y partidos a participar.
Extractos del llamado por el ICSPWI:
¡Estamos con Palestina! ¡Exigiendo una pare inmediato a la guerra en Gaza por el fascista Israel! … del 2 al 8 de diciembre de 2023, en protesta a la guerra injusta del títere del imperialismo estadounidense el fascista Israel, en protesta a la masacre de la gente de Palestina y en apoyo de la lucha de liberación de Palestina. Palestina pertenece a Palestina siendo que el concepto de dos naciones está en contra de los derechos básicos de la gente de Palestina. El ataque realizado por Hamás el 7 de octubre es la inevitable respuesta a la Israel terrorista que busca exterminar a Palestina durante las últimas 7 décadas. Israel es responsable del ataque. Israel está haciendo la guerra a Gaza desde el 7 de octubre con la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña imperialistas. El genocidio por parte de la Israel terrorista ya cobró la vida de 16.000 personas hasta hoy. Miles han resultado heridos. La mayoría de los residentes de Gaza se quedaron sin hogar. La mayoría de los muertos son niños y mujeres. Personal médico, activistas de ayuda y pocos periodistas también murieron en los ataques militares de Israel. Medio lakh [cincuenta mil] de mujeres embarazadas de Palestina se ven privadas de un centro médico. Debido a la falta de agua y las instalaciones mínimas, las mujeres están tomando píldoras de noretisterona para retrasar la menstruación, que mostrarían efectos nocivos en su ciclo menstrual. Los ataques aéreos y militares de Israel están en aumento en Gaza. Israel está haciendo un bombardeo intenso día y noche en Gaza, independientemente de los lugares residenciales, hospitales, centros de ayuda, instituciones educativas, etc. Israel está violando gravemente todas las reglas internacionales y los derechos humanos en la guerra. Su historial se sigue llenando de innumerables crímenes de guerra. Como es de costumbre, las Naciones Unidas están actuando «formalmente» en interés de los imperialistas. La situación demanda considerar al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y a su gobierno el de ser los principales líderes del partido Likud, los generales militares y otros oficiales principales como delincuentes de guerra. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y otros países imperialistas que apoyan a Israel también deben ser llevados a la Corte Internacional.