Un homenaje póstumo al camarada Aldemar

Un homenaje póstumo al camarada Aldemar 1
Un homenaje póstumo al camarada Aldemar 2

Hace unos días murió el compañero Aldemar, partícipe de la época del sindicalismo independiente y miembro del Partido Comunista (ml) de la región de Caldas. El pasado sábado un grupo de compañeros y amigos de Aldemar, se reunieron para realizar un homenaje póstumo al camarada. Compartimos algunos de los saludos que enviaron compañeros que lo conocieron, pero que además dejan un mensaje a las siguientes generaciones de luchadores.

Portal Revolución Obrera


Buenas tardes compañeros y compañeras. Felicitaciones por tan buena idea de hacer un acto en memoria de nuestro compañero Aldemar. Tuve el honor de haber tenido militancia política con el compañero en los años 1972, siglo pasado; durante esa década estuvimos presentes en todas las actividades políticas en defensa de los trabajadores, resaltando que fue Aldemar uno de esos obreros que comprendieron y abrazaron la ideología, ciencia del proletariado, que unido a su partido de la clase obrera, nos hacía muy poderosos para la lucha contra la burguesía y sus aliados. Tarea que sigue vigente y ustedes presentes en este acto de recuerdo del compañero Aldemar deben continuar.

¡Viva la ideología y ciencia de la revolución proletaria, el marxismo-leninismo! Recuerdo eterno al camarada Aldemar. Gracias compas.

Fausto


Saludo de homenaje al compañero Aldemar

Buenas tardes

El compañero fue un proletario qué buscó una mejora en las condiciones de vida de las masas laboriosas de Colombia y un luchador por una transformación revolucionaria del mundo.

A ese propósito dedicó gran parte de su vida y supo en muchas ocasiones brindar su apoyo incondicional de forma anónima hacia su clase y así mismo lo hizo con los comités de lucha. El compañero por encima de las diferencias políticas en torno a las elecciones supo poner el interés de las masas populares y ser solidario con las iniciativas que beneficiarán a los trabajadores.

Es una lástima su partida y no contar más con hombres como él, que fueron consecuentes, enérgicos y abnegados para jalonar las tareas con la alegría de la confianza en el triunfo del proletariado.

En estos momentos la mejor forma de rendir un homenaje a su memoria es continuar con su ejemplo y emprender las tareas que exige el momento actual, como la preparación de las Asambleas Populares independientes en Caldas y otras regiones del país.

Organizadas por las bases de los trabajadores con independencia del Estado Burgués en preparación de un próximo paro general nacional, que sigue siendo necesario para alcanzar las exigencias de las masas laboriosas del país. Que la memoria de Aldemar, sea una oportunidad para aprender de su experiencia, recordar su método para resolver los problemas y discutir sobre las tareas actuales para la revolución.

Rojos saludos y éxitos en el evento

Un amigo impulsor de las Asambleas Populares


Compañeras y compañeros, hoy al conmemorar y celebrar este homenaje póstumo al compañero Aldemar, quisiera expresar unas pocas palabras para que ustedes, sus familiares y asistentes, se formen una idea, al menos la visión que yo tengo de lo que fue la vida del compañero Aldemar. Fuimos compañeros de lucha en los gloriosos años 70 en el movimiento obrero del Manizales.

Gloriosos digo porque fue un momento especial del proletariado de Manizales en que, merced al conocimiento de la ciencia, de la revolución, centenares de obreros nos levantamos, nos unimos, nos organizamos y levantamos nuestra voz de lucha en contra de esta burguesía, de esta región cafetera que se ha caracterizado y en ese momento era calificada como la más retrograda, reaccionaria y anti obrera del país. En esas condiciones fue muy meritorio lo que compañeros obreros revolucionarios como Aldemar hicieron y que quedará escrito para las páginas de la historia.

Ese fue un despertar muy importante de la clase obrera en Manizales que contribuyó al avance, tanto del movimiento sindical como del movimiento político del proletariado en Colombia. Yo sé que después de esto, de la derrota que sufrió el movimiento obrero mundial a partir del 76, aparentemente los esfuerzos que hicimos en esa época se perdieron, nuestras vidas, la de estos cientos de compañeros de que les hablo que nos volvimos revolucionarios, aparentemente siguió una rutina gris y era la rutina de gente derrotada; pero esa lucha no fue en vano y se aproximan días de nuevos levantamientos del movimiento obrero, ya no solo a escala regional, sino en todo el país y a nivel mundial.

Yo espero que las generaciones por venir y los que les va a tocar las futuras victorias del movimiento obrero recuerden a estos compañeros y tengan muy en cuenta la experiencia, las enseñanzas, la firmeza, la lealtad para con la causa del compañero Aldemar. Es por eso que hoy se hace este homenaje póstumo porque vale la pena recordar a gente que ha tenido una vida, aunque sencilla, importante, aunque humilde, llena del mayor orgullo para el movimiento obrero y que su nombre quedará escrito en las páginas del Movimiento Obrero de Colombia y lo conocerán todos los obreros del mundo el día de la victoria.

Aureliano

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *