Seguir movilizándose por la libertad de los presos por luchar

Seguir movilizándose por la libertad de los presos por luchar 1

¡El dirigente sindical Francisco Velasco sigue preso por luchar!

El 17 de junio del año pasado, bajo un montaje judicial por parte de la Sijin, el compañero presidente de la UTC – Valle, fue privado de su libertad por el único “delito” de participar en el paro apoyando los puntos de resistencia.

El compañero sigue detenido junto a otros compañeros más, que han encarcelado injustamente durante el transcurso de estos meses. De hecho, días antes de las elecciones el régimen paramilitar realizó una nueva redada en varias ciudades del país, apresando a varios jóvenes, temiendo al fantasma del estallido social. Es una manera de sembrar terror y escarmiento contra los héroes del pueblo. Pero esto no nos debe doblegar, por el contrario debe llenarnos de fortaleza para seguir en la lucha como ejemplarmente lo han hecho nuestros compañeros y lo vienen haciendo nuestros hermanos ecuatorianos.

No podemos dejar solos a los compañeros que pusieron el pecho en la lucha contra el hambre, el desempleo, la represión, el desplazamiento, las masacres, los asesinatos a dirigentes sociales, la arrogancia del presidente Duque y el desprecio que sienten las clases dominantes por el pueblo. No podemos permitir que los sigan estigmatizando como delincuentes, cuando fue el Estado y la “gente de bien” la que actuó con sevicia, donde hubo solo en Cali más de 81 asesinados, cientos de desaparecidos y descuartizados, demostrándose como las clases parasitas que tienen el poder del Estado no aplicaron ni sus propias leyes para violar, torturar, asesinar y desaparecer. ¡Los luchadores no fueron terroristas el Estado sí!

Es necesario continuar exigiendo la libertad inmediata de todos los luchadores, que entreguen vivos a los desaparecidos, haya castigo para los criminales y se disuelva el ESMAD retomando la movilización. Es necesario crear comités de apoyo o fortalecer los que haya para exigir condiciones dignas en donde se encuentran recluidos los presos y apoyar a las familias de todos ellos.

Hasta que los liberen, aparezcan los desaparecidos y paguen los criminales, ¡la lucha continúa!
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *