¡Rechazar con independencia de clase el genocidio contra Palestina el 23 y 24 de febrero!

¡Rechazar con independencia de clase el genocidio contra Palestina el 23 y 24 de febrero! 1
Judíos a Biden: Deja de financiar el genocidio de los palestinos – Judíos a Biden:Fin del asedio israelí a Gaza
Cientos de judíos estadounidenses bloquean la caravana de Biden en la ciudad de Nueva York – Febrero del 2024

El pasado 26 de enero, el máximo tribunal de la ONU, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) presentó su fallo sobre la demanda presentada el 29 de diciembre de 2023 por Sudáfrica contra el Estado sionista de Israel. En esta, Sudáfrica acudió a ese organismo internacional para que le ordenara entre otras cosas a los ocupantes sionistas, detener de inmediato las operaciones militares en Gaza.

Frente a la demanda interpuesta por Sudáfrica, la CIJ reconoció que existe un riesgo plausible de genocidio por parte del Estado de Israel; ordenó a Israel tomar medidas provisionales para proteger al pueblo palestino de «un riesgo real e inminente de daño irreparable»; no ordenó explícitamente un alto al fuego inmediato; afirmó que Israel debe tomar todas las medidas necesarias para impedir cualquier acto que pueda considerarse genocida: matar a miembros de un grupo, causar daños corporales, imponer condiciones destinadas a provocar la destrucción de un grupo, impedir nacimientos; Israel debe garantizar que su ejército no cometa ningún acto genocida; debe tomar medidas para garantizar el acceso humanitario; debe prevenir y castigar cualquier comentario público que pueda considerarse incitación a cometer genocidio en Gaza.

El fallo de la CIJ es muy corto frente a la magnitud de lo que está sucediendo en tierras palestinas. Es evidente que Israel, con el patrocinio de los imperialistas estadounidenses principalmente, está cometiendo un genocidio desde mucho antes del 7 de octubre de 2023. Todo su accionar militar está enfocado a borrar a Palestina del mapa, es por eso que bombardea edificaciones civiles y de alto interés cultural e histórico, como universidades, colegios, centros culturales, mezquitas, iglesias, hospitales. Es por eso que asesina a civiles desarmados, siendo los niños y las mujeres las principales víctimas, pues se trata de impedir la reproducción y el crecimiento de la prole palestina, ¡los quieren eliminar como pueblo y eso es un genocidio! Algunos de los funcionarios sionistas han propuesto enviar bombas atómicas a Palestina, o enviar a su población a vivir a una isla, ya promocionan la venta de casas de lujo en las playas palestinas, ¡un genocidio a todas vistas! Menos para la CIJ, ¡una vergüenza!

Vergüenza que demuestra el carácter de clase de ese organismo imperialista que no puede fallar en contra de uno de los países que tiene más peso en la ONU como son los Estados Unidos, patrocinadores principales del genocidio que comete el Estado ocupante de Israel en Palestina. Demuestra la hipocresía de la justicia burguesa, pues mientras se rasga las vestiduras de dientes para afuera, en realidad emite fallos tibios que fueron desconocidos de inmediato por los sionistas, fallos que no tienen repercusiones reales, materiales, y que son objeto de las burlas de los sionistas como fue el caso de las declaraciones del primer ministro, el genocida Benjamín Netanyahu, que dijo que Israel «seguirá defendiéndonos a nosotros y a nuestros ciudadanos respetando el derecho internacional» y que «continuará esta guerra hasta la victoria absoluta». O las del Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, que afirmó: «El Estado de Israel no necesita sermones sobre moralidad para distinguir entre terroristas y la población civil en Gaza».

La verdadera justicia sólo podrá llegar por medio de la fuerza organizada de la lucha popular. Es por medio de las acciones ofensivas tácticas de lucha de guerra de guerrillas de la resistencia palestina, dentro de la defensiva estratégica en la que se mantienen por la desproporción evidente de fuerzas, que se puede presionar realmente un cese del genocidio, la liberación de los presos palestinos —entre los que se encuentran niños y ancianos—, la entrada de ayuda humanitaria a las zonas devastadas, la reconstrucción de Palestina por los palestinos mismos, entre otras reivindicaciones inmediatas.

Los revolucionarios respaldamos la jornada de solidaridad internacional convocada por el Partido Comunista de la India (maoísta) y del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSPWI-siglas en inglés) para los próximos 23 y 24 de febrero en solidaridad con la Resistencia y por la Liberación Nacional Palestina.

Es necesario principalmente expresarnos en las calles, pero también en las redes sociales, emisoras, periódicos y donde se pueda, rechazando el genocidio contra Palestina, alentando la lucha de la Resistencia y condenando al Estado artificial de Israel y sus amos y socios imperialistas que le inyectan capital y armas a la gran carnicería que armaron en varios países del Medio Oriente.

No dejar de hablar de Palestina ni de movilizarnos hasta que los palestinos conquisten detener el genocidio, conquisten una Palestina libre de sionistas, con autodeterminación y Socialista.

Comparte

4 respuestas

  1. Acerca de la resolución de la CIJ emitida el 26 de enero pasado hay varias opiniones que expresar:
    – El término ‘plausible’ empleado por la CIJ carece de significación real para la situación de agresión sionista que sufre el pueblo palestino.
    -La CIJ es una entidad controlada por el imperialismo estadounidense como instrumento para castigar y juzgar las acciones que considere atentatorias de sus intereses , de sus rivales imperialistas y de los estados que renuncien a su órbita de influencia.
    -La CIJ no tardó en condenar la agresión de la Federación Rusia contra Ucrania y la fustigó a detener de inmediato la guerra ,cosa que no ha hecho en la situación de Palestina.
    -La CIJ reconocío el ‘ derecho de Israel a defenderse’ – que no se meciona en el artículo- ; lo que constituye un reconocimiento tácito a las acciones genocidas del estado sionista de Israél . Para empezar hay que decir que Israél es un estado ilegítimo creado en 1947 por la resolución 181 de la ONU controlada ,en ese momento ,por el imperialismo británico. Todas las acciones , de cualquier naturaleza, que empreda el estado invasor jamás se pueden considerar defensivas toda vez que están condicionadas para consolidar y perpetuar su proyecto agresivo colonizador . Las acciones de Palestina son legítimos actos de defensa. Reconocer el derecho a la defensa ,como lo hace la CIJ ,concede patente de corso a las agresiones imperialistas.
    -La resolución del pasado 26 de enero es provisional y la definitiva puede tardar tres (3) años.

  2. Apoyo total a la jornada de solidaridad internacionalista convocada por el Partido Comunista de La India (maoista) para el 23 y 24 de febrero … no nos callaremos hasta que ese sionismo genocida israelí con apoyo militar y financiación del imperio estadounidense y británico salga de Palestina y pare su crímenes de lesa humanidad contra el pueblo y sus DDHH …. seguimos denunciando a esxs genocidas porque no podemos ser indolentes ante tanta barbarie, exterminio de un pueblo como borrarlo del mapa focalizado hacia niñxs y mujeres dadoras de vida ..hoy son más de 29.000 asesinadxs, bombardeados . de los cuales un 70% son niñxs y mujeres …… NO podemos esperar nada de esas organizaciones subordinadas y financiadas por el imperio …. el pueblo organizado y humanista del mundo exigirá cese YA a tanta saña sionista israelí y que a Palestina se le devuelva su territorio, los dejen vivir en paz y que sea soberana , libre y socialista ….VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA ….

    Porque la vida es sagrada y estamos unidxs por vínculos de humanidad y dignidad ….. luchamos contra esta barbarie sionista israelí y sus aliados cómplices …..»sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo ….Cualidad más linda de un revolucionario…»

    1. Gracias por comentar. Esperamos que este 23 y 24 de febrero los pueblos del mundo se solidaricen con Palestina y levanten sus voces en contra del genocidio que cometen los sionistas de Israel patrocinados por los imperialistas, principalmente los estadounidenses. Los comunistas revolucionarios haremos lo propio levantando las banderas revolucionarias y del internacionalismo proletario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *