INDIA: Mensaje a Programas en apoyo a Palestina al ICSPWI

India: Luchar contra el designio imperialista de intensificar la actual guerra contra Palestina y ampliar el horizonte bélico en Asia occidental

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Comité Central

28 de mayo, 2024

Queridos camaradas, ¡Saludos Rojos!

Acogemos con satisfacción su posición de concentrarse en diversas actividades en todo el mundo en apoyo de la lucha por la libertad de Palestina. Como ustedes han dicho, es una cuestión primordial para los pueblos de todo el mundo y especialmente para los partidos proletarios y las fuerzas antiimperialistas de todo el mundo.

El Partido Comunista de la India (Maoísta) rinde su homenaje revolucionario al pueblo revolucionario de Palestina que entregó su vida por la causa de la libertad de su madre tierra de las garras de la ocupación israelí. Transmite sus saludos rojos a todo el pueblo palestino que está luchando con celo revolucionario y aspiración nacional con extrema valentía contra la ocupación fascista israelí y sus brutales masacres, respaldadas por los EE.UU. y otras fuerzas imperialistas occidentales. Estamos con el pueblo palestino en su lucha por la liberación.

La guerra genocida contra Palestina por parte de la maquinaria de guerra sionista-israelí con el apoyo de EEUU-Reino Unido y otras fuerzas imperialistas occidentales no cesa. Al mismo tiempo, los países imperialistas dirigidos por EEUU han obstaculizado todo proceso de paz en la asamblea de la ONU. Recientemente, EE.UU. aprobó un proyecto de ley para proporcionar ayuda financiera y militar a Israel para su guerra contra Palestina. Por fin, esto ayudó a emerger y a unir los movimientos estudiantiles con la indignación mundial contra el imperialismo estadounidense y el Estado sionista-israelí. Para aplastar los movimientos estudiantiles en curso en los campus de EEUU, las clases dominantes estadounidenses no dejan piedra sobre piedra. Día a día aumenta el apoyo a la lucha de liberación palestina y la voz contra la guerra se hace cada vez más fuerte. El Partido Comunista de la India (Maoísta) apoya resueltamente los movimientos en curso en apoyo de la lucha palestina. Defiende la justa lucha por la libertad de Palestina contra el imperialismo en su conjunto y la ocupación israelí y todas sus medidas anti-nacionales y anti-Palestina.

El pueblo indio y el movimiento revolucionario de la India apoyan la resistencia armada del pueblo palestino contra el goliat israelí armado hasta los dientes por Estados Unidos. También se solidarizan con todos los movimientos a favor de Palestina que tienen lugar en el mundo. El Partido Comunista de la India (Maoísta) está con la justa lucha por la libertad del pueblo palestino contra Israel y sus patrones. El PCI (Maoísta) ha expresado su apoyo inquebrantable a la lucha de liberación de Palestina en varias ocasiones. La Resolución Política del Comité Central del PCI (Maoísta) en marzo de 2023 destacó específicamente la lucha de décadas del pueblo palestino por la libertad de su patria de las garras del Estado israelí-sionista como una lucha fundamental contra el imperialismo. Afirmó que «el pueblo de Palestina está luchando con audacia por la liberación de su patria contra la agresión chovinista, las masacres militares y los ataques aéreos de Israel con el apoyo de EE.UU.».

El Comité Central emitió inmediatamente una declaración condenando el desencadenamiento de la guerra genocida del Estado sionista israelí contra Palestina en octubre de 2023. Hizo un llamamiento a las fuerzas democráticas y progresistas, a los estudiantes, intelectuales, escritores, periodistas, obreros y campesinos, a las fuerzas de izquierda de la India y a las organizaciones de las nacionalidades para que manifestaran su apoyo a la lucha palestina de todas las formas posibles. La declaración también planteaba la cuestión de que el concepto de la teoría de las dos naciones es fundamentalmente «contrario a los derechos básicos del pueblo palestino». El CC del PCI (maoísta) condenó con vehemencia la postura del Estado indio fascista hindutva brahmánico de frenar todos los movimientos de solidaridad pro palestinos en el país. Al bloquear la declaración de nuestro CC en apoyo a la lucha palestina, el Estado fascista indio declaró la guerra a los movimientos pro-palestinos en la India. Miles de estudiantes, profesores, escritores e intelectuales revolucionarios realizaron varias manifestaciones contra la masacre del pueblo palestino por parte del Estado fascista israelí, especialmente en Gaza. Se celebraron seminarios y conferencias en solidaridad con la lucha de liberación palestina.

El Comité Central del PCI (Maoísta) hizo un llamamiento a todas las «filas del partido, a las Guerrillas del PLGA, a las Organizaciones Revolucionarias de Masas, a los Comités Populares Revolucionarios y a todas las filas del Frente Unido», al pueblo y a los demócratas a participar en la semana de fundación del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA – siglas en inglés) del 2 al 8 de diciembre de 2023, en protesta contra la guerra injusta del títere del imperialismo yanqui, el fascista Israel, contra Gaza, en protesta contra la masacre del pueblo palestino y en apoyo a la lucha por la liberación de Palestina». En las zonas de lucha revolucionaria, las masas revolucionarias y los órganos de poder revolucionarios, junto con las unidades de la PLGA, celebraron varios programas como mítines de masas, quema de efigies de Narendra Modi y Netanyahu y programas culturales en apoyo a la lucha de liberación de Palestina. En momentos de incesantes bombardeos y ataques genocidas desenfrenados contra nuestro pueblo en nuestras zonas de lucha en nombre de la «Operación Kagaar», nuestro partido y las masas revolucionarias emprendieron los programas mencionados en apoyo a la lucha palestina.

Varias revistas del PCI (maoísta) de varias divisiones y zonas publicaron artículos en solidaridad con la lucha palestina defendiendo 4 reivindicaciones principales. Estas reivindicaciones son: 1. Rechazar la teoría de las dos naciones, ya que va fundamentalmente en contra de la lucha por la libertad de Palestina; 2. Netanyahu y los principales generales y oficiales militares, junto con destacados dirigentes del partido Likud deben ser juzgados en la Corte Internacional de Justicia por cometer genocidios y ser castigados por sus acciones. Estados Unidos y otras fuerzas imperialistas occidentales deben ser acusados de crímenes de guerra; 3. Construir movimientos de solidaridad con la lucha palestina y contra la guerra genocida; 4. El Estado indio debe renunciar a apoyar a Israel en la arena internacional y presionarlo para que ponga fin a la guerra contra Palestina. Antes de implementar estas demandas, EEUU y su bloque deben detener la guerra contra los palestinos y restaurar la paz. Nuestras revistas analizaron la lucha palestina como un movimiento antiimperialista y de liberación nacional. El nexo entre el complejo militar-industrial en esta guerra fue claramente expuesto en cartas.

La declaración emitida por Amrut (Asuntos Internacionales-Comité Central), expuso el «nefasto diseño del imperialismo estadounidense para escalar la guerra contra Palestina y expandir el horizonte de la guerra en Asia Occidental». También expuso la afinidad ideológica entre el gobierno brahmánico hindutva fascista del BJP y el Estado sionista israelí. Antes del ascenso del RSS-BJP al poder político en 2014, el Estado indio siempre ha estado al lado de la lucha por la libertad de Palestina. Cuando Israel se separó de Palestina y se declaró nación independiente, el Estado indio no lo reconoció. Sin embargo, bajo el régimen del fascista Narendra Modi, el Estado indio ha negado su anterior postura a favor de Palestina. Se ha convertido en un formidable aliado del Estado israelí. Se ha abstenido impúdicamente de votar contra los genocidios israelíes y el llamamiento a detener la guerra contra Palestina en la Asamblea General de la ONU. Esto no es más que un apoyo tácito a las campañas genocidas israelíes.

El gobierno indio, que se encuentra en una profunda crisis y no está en condiciones de proporcionar empleo a sus ciudadanos, envió descaradamente 10.000 trabajadores de la India a Israel como reemplazo de trabajadores palestinos mal pagados. El PCI (maoísta) expresó su solidaridad con varias protestas sindicales contra esta bárbara decisión del gobierno de Narendra Modi. «El Estado indio bajo el régimen RSS-BJP está emulando fuertemente a Israel y ha establecido un vínculo inquebrantable con él. El Estado indio, a través de las tecnologías y las armas israelíes, ha desatado una severa represión contra las voces democráticas y los movimientos revolucionarios. El Estado indio está imitando los métodos sionistas israelíes de represión contra las nacionalidades oprimidas y las masas oprimidas en la India. El Comité Central del PCI (maoísta) hace un llamamiento a todas las organizaciones de masas, fuerzas democráticas, activistas de derechos humanos y todos los sectores progresistas para protestar contra la malvada alianza entre la India e Israel sionista», acentúa la declaración.

Las crecientes contradicciones entre las fuerzas imperialistas están provocando la guerra imperialista contra las naciones y pueblos oprimidos y la guerra por poderes en Ucrania. «El imperialismo es la guerra». Nuestro partido aborda la antigua lucha justa palestina con esta concepción marxista-leninista-maoísta. A nivel internacional, el PCI (maoísta) identifica tres contradicciones fundamentales: 1. La contradicción entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos; 2. La contradicción entre el proletariado y la burguesía en los países capitalistas; 3. La contradicción entre las diversas potencias imperialistas. Entre estas tres contradicciones, desde la perspectiva de nuestro partido, la primera contradicción es la contradicción principal.

El CC del PCI (maoísta) saluda a todos los valientes, especialmente al pueblo palestino, que están decididos a liberar a su país a cualquier precio. En esta masacre sionista respaldada por el imperialismo, más de 35.000 palestinos han perdido la vida y más de 70.000 han resultado heridos, la mayoría niños y mujeres. Las fuerzas fascistas han convertido Palestina en un espacio de escombros. Pero han fracasado rotundamente a la hora de doblegar el espíritu revolucionario del pueblo palestino. Ya es hora de intensificar los movimientos de masas en apoyo a la lucha palestina y convertirlos cualitativamente en un movimiento de masas militante revolucionario.

El CC asegura que intensificará al máximo el movimiento popular a favor de Palestina en nuestro país y participará en los movimientos de solidaridad en todo el mundo que defiendan las justas reivindicaciones del pueblo palestino.

El pueblo de Palestina lleva más de setenta años librando una lucha armada contra el Estado sionista-israelí. Israel es alimentado y respaldado por el imperialismo estadounidense y otras fuerzas imperialistas occidentales. Su lucha refleja la condición concreta de Palestina. El imperialismo se enfrenta a una crisis sin precedentes. Está utilizando máquinas de guerra para aplastar las luchas de liberación nacional, especialmente de Palestina. Las luchas de liberación nacional son en esencia antiimperialistas y democráticas por naturaleza. Nuestro Partido defiende y apoya firmemente todas las luchas de liberación nacional. Esta es nuestra concepción teórica sobre los movimientos de nacionalidades. Reconocemos absolutamente la necesidad de reunir a todos los movimientos y fuerzas antiimperialistas bajo una plataforma común. Esto dará un firme impulso a los movimientos en solidaridad con la lucha por la libertad de Palestina.

Abhay
Portavoz
Comité Central

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *