Tomado de Maoist Road, 21 de octubre 2022
Comité Central
Comunicado de prensa
15 de octubre de 2022
¡Nadamos contra la corriente!
El Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) reafirma su fortaleza múltiple, imperturbable y de primera línea en la dirección de la revolución india en medio de muchos flujos y reflujos, pérdidas, traiciones y campañas represivas del Estado indio fascista hindú brahmánico. Condena los comentarios del DGP de Telangana.
Aprovechando la ocasión de la rendición de un activista por motivos de salud, el DGP dice que el partido está acabado en cuanto a ideología, liderazgo y cuadros, que se derrumbará por sí mismo y que no hay que hacer nada para eliminarlo. El CC quiere cuestionar al oficial de policía que si este es el caso, por qué es que el gobierno central y los gobiernos estatales están gastando crores y crores de rupias para militarizar y eliminar el partido y por qué es que aquellos están anunciando repetidamente fechas para la eliminación del movimiento. El jefe de la policía no tuvo una respuesta adecuada cuando un periodista le preguntó que el movimiento había estado mostrando su presencia con fuerza en varios momentos. La gente entiende claramente por qué no respondió a la pregunta.
El partido está llevando a cabo el legado de la Revolución Armada de Naxalbari durante las últimas cinco décadas y media. Sí. Los camaradas de la dirección central que entraron en el movimiento revolucionario desde el periodo de Naxalbari están ahora envejeciendo. Tienen problemas de salud. Pero un revolucionario nunca envejece, de lo cual hay numerosos ejemplos en la historia de todo el movimiento comunista mundial. El partido está desarrollando un liderazgo secundario. El proceso de la revolución prolongada es muy exigente y todos y cada uno de los activistas no pueden continuar hasta el final. Algunos de los MCP, los miembros de los comités estatales y todos los rangos de cuadros abandonaron el partido. Algunos traicionan al partido y se unen al Estado explotador. Esta es la limitación del individuo y no del partido.
El partido está tratando de resolver los problemas de coordinación de dos áreas geográficas en el país, pero no hay ninguna brecha entre los dos partidos anteriores que se fusionaron en el partido maoísta. Esto es una mera creación del Estado.
La política del partido surgió de las luchas de clase contra la opresión y es ridículo decir que los cuadros que provienen en su mayoría de las clases oprimidas no pueden entender la política del partido. Es un hecho evidente que los cuadros de estas clases se están desarrollando teórica y políticamente y están ocupando responsabilidades de dirección.
El sistema capitalista mundial no puede salir del fango de la crisis económica y financiera y, además, se hunde más en ella. Las instituciones imperialistas Banco Mundial y FMI así lo constatan. La India también forma parte de la situación. Mientras exista la explotación, existen la revolución y el partido revolucionario. Los pueblos y nacionalidades oprimidos de todo el mundo se lanzan cada vez más a la lucha para resolver sus problemas en la vida cotidiana. La situación es cada vez más favorable para la revolución.
El CC afirma enérgicamente que la ideología, la política y la práctica del partido son absolutamente correctas y esto fue y está siendo demostrado en la historia.