¡Alto inmediato a la operación KAGAR!
¡Abajo el fascismo Modi-Adani!
¡Contra el genocidio del pueblo adivasi de la India!
¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!
El Movimiento Revolucionario Estudiantil y Juvenil de Bangladesh condena vehementemente y protesta contra la Operación Kagar, una insidiosa campaña destinada a corporativizar y militarizar los bosques de la India mediante el genocidio de inocentes comunidades adivasi en nombre de la represión maoísta. Esta brutal operación, encabezada por el Estado fascista hindutva, es una atroz violación de los derechos humanos y un crudo recordatorio de la naturaleza opresiva del poder estatal.
La operación Kagaar no es sólo un ataque contra el pueblo adivasi; es un ataque contra los principios mismos de justicia e igualdad. Al dirigirse contra estas comunidades indígenas, el Estado pretende explotar sus tierras ancestrales en beneficio de las empresas, despreciando sus vidas y sus medios de subsistencia. Este genocidio es una clara manifestación del papel del Estado como verdadero enemigo del pueblo.
En cambio, los maoístas son los defensores de los oprimidos, se solidarizan con el pueblo adivasi y resisten a la tiranía del Estado. Su lucha es un faro de esperanza en la guerra uniforme contra el Estado.
Saludamos a todos aquellos que, en todo el mundo, se están posicionando en contra de la Operación Kagaar. Su solidaridad es una poderosa declaración de resistencia. Hacemos un llamamiento al resto de la población para que se una a esta causa, se levante contra la tiranía del Estado y luche por un futuro en el que prevalezcan la igualdad y la justicia.
Nuestro objetivo es claro: avanzar hacia el socialismo y el comunismo, guiados por los principios del maoísmo.
Tawfika Priya
Presidenta (en funciones)
Movimiento Revolucionario Estudiantil y Juvenil (Bangladesh)
14 de julio de 2024