Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali es un camaleón miembro de los verdes que ejecuta la política de los blancos secuaces del régimen uribista mafioso y paramilitar.
Como Alcalde de la ciudad donde la rebelión del pueblo explotó en el Paro nacional desbordando todas las censuras, amenazas y talanqueras, Jorge Iván Ospina agazapado tras la demagogia de los “diálogos sociales”, de inmediato respondió con toques de queda y respaldo a los brutales ataques de policías y paramilitares contra los valientes jóvenes huelguistas.
Ni siquiera tuvo la entereza moral, ni el valor de denunciar contundentemente el asesinato por la policía de Nicolás Guerrero, su propio primo.
Ha sido artífice y colaborador de las celadas a los jóvenes de las barriadas y barricadas, de quienes, con el pretexto de “las mesas del diálogo”, toma registro de sus datos personales para facilitar a la policía el trabajo sucio del allanamiento, el secuestro y la desaparición.
El Alcalde de Cali aceptó mansamente la militarización de la ciudad impuesta por el Decreto dictatorial 575 del títere Duque en beneficio de “la gente de bien” de Ciudad Bacrim.
Y como si fuera poco ese respaldo al régimen criminal uribista, Jorge Iván Ospina nombró en la secretaría de seguridad de la alcaldía, a Carlos Javier Soler Parra, un coronel retirado del ejército y antiguo comandante contra guerrilla formado en la Escuela Superior de Guerra. Otro lobo guerrerista con piel de oveja defensora de la paz que anunció como programa en la alcaldía: “fortalecer la presencia de las fuerzas públicas para velar por la seguridad de la ciudadanía”, es decir, represión para el pueblo y seguridad para “la gente de bien”.
La malévola actuación del Alcalde de Cali demuestra que es otro enemigo del pueblo. Demuestra que el tal gobierno de los políticos alternativos provenientes de los verdes, o de los progresistas, o de los socialdemócratas, o de los humanistas de Petro, o de los falsos comunistas mamertos… es un gobierno tan peor como el de los rancios políticos burgueses. ¡Todos son aborrecibles enemigos del pueblo!
Con toda razón reza el Programa Inmediato propuesto al pueblo por la Unión Obrera Comunista (mlm):