¡Adelante con la organización y movilización del pueblo!

Ahora nuevamente le corresponde al pueblo trabajador retomar el camino de la movilización en las calles para conquistar con su fuerza lo que los explotadores se niegan a cederle.

Las EPS, es decir el capital parásito financiero, es el principal responsable de los miles de muertos que ha dejado uno de los peores sistemas de salud, e indolente ante los padecimientos que a diario viven los usuarios, se ha opuesto rotundamente a cualquier modificación del actual sistema de salud.

Los grandes capitalistas, desde que se presentaron las reformas del gobierno no han parado de repetir que no hay sostenibilidad económica y se perderán muchos empleos, si los trabajadores recuperan el derecho al pago de recargo nocturno, el dominical y el contrato a término indefinido.

Las AFP, también en manos de los pulpos financieros, pretenden, no solamente continuar amasando multimillonarias ganancias con los ahorros de los trabajadores, sino eliminar por completo el régimen de prima media.

Los parásitos explotadores, que a pesar de la crisis económica del sistema capitalista mundial, han registrado miles de millones de ganancias a costa de superexplotar a los trabajadores colombianos y venezolanos, no están dispuestos a que los asalariados devenguen más y recuperen derechos conquistados con años de lucha.

La mafia, que se vio obligada a ceder la presidencia a un gobierno progresista gracias al levantamiento popular del 2021, se niega vehementemente a liberar a los presos por luchar, buscando escarmentar a quienes se atrevieron a desafiar su régimen de terror.

Ahora esos holgazanes se disponen para esta nueva legislatura impedir que el Congreso apruebe las reformas presentadas por el gobierno, o “echarles tijera”, para continuar amasando fortunas mientras el pueblo trabajador, creador de la riqueza social, sigue padeciendo las consecuencias de su insaciable voracidad.

Así pues, el camino a seguir para el pueblo lo han señalado los mismos explotadores: ¡no se puede conciliar o concertar con ellos! lo que impone la contienda por conseguir la eliminación de las EPS, la eliminación de la tercerización laboral, la eliminación de la Ley 789, la continuidad y fortalecimiento del régimen de prima media, la liberación de los presos por luchar y las demás exigencias presentadas en el marco del estallido social.

Las Asambleas Obrero Populares, son la forma organizativa a retomar como un primer paso en la preparación de la confrontación con los enemigos del pueblo; Asambleas que precisen las reivindicaciones por las que el pueblo está dispuesto a luchar, que preparen las fuerzas y definan las formas de lucha para conquistarlas, que elijan a sus mejores representantes para dirigir su lucha en pro de lograr los objetivos de todos, no en interés particular de unos pocos a cambio de unos puestos en el Estado. Hay que garantizar la mayor independencia en las asambleas de los agentes que quieran convertirlas en simples instrumentos para las próximas elecciones.

Finalmente, es necesario decir que no será suficiente con la conquista de algunas reformas; pues mientras el sistema capitalista continúe existiendo, mientras las clases explotadoras dominantes mantengan el poder económico, y por tanto, el poder político del Estado, toda conquista será parcial y temporal pues buscarán y encontrarán la forma de arrebatarla nuevamente. Si el pueblo trabajador quiere vencer definitivamente a sus enemigos necesita conquistar el poder del Estado mediante la revolución, destruir esa máquina de opresión y sobre sus escombros establecer el nuevo Estado de obreros y campesinos.

Comité Ejecutivo – Unión Obrera Comunista (mlm)
Julio 18 2023

Comparte

2 respuestas

  1. Buenos días, por favor me pueden informar en dónde puedo comprar en Bogotá las revistas – Contradicción , Negación de la Negación- y otras publicaciones de la UOC.
    Cordial saludo

    1. Buenas tardes compañero. Gracias por su apoyo e interés. Un Distribuidor se comunicará con usted para ultimar detalles.
      Fraternalmente,
      Oficina de Información Revolución Obrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *