Reporte de una nueva manifestación en Bogotá en apoyo al pueblo palestino

Reporte de una nueva manifestación en Bogotá en apoyo al pueblo palestino 1

El pasado 21 de octubre en Bogotá, un grupo de distribuidores de Revolución Obrera, participamos en una nueva manifestación en apoyo a la lucha del pueblo palestino y en denuncia al genocidio que, entre el Estado sionista de Israel y el bloque imperialista comandado por Estados Unidos, están perpetrando contra Palestina, principalmente en la Franja de Gaza. La cita fue a las dos de la tarde, nuevamente en la Embajada Palestina con el fin de movilizarnos hasta la Plaza de Bolívar.

A esa hora, ya estábamos cerca de 30 personas en el sitio, entre las que se destacaban varias mujeres con su vestimenta típica del Medio Oriente y unos compañeros que, también de lejos, se notaba que son de la región en conflicto. Rápidamente fueron llegando los marchantes, con pancartas, megáfonos, volantes, mensajes en cartulinas, …en fin, se fue creando el ambiente propicio para, una vez más, levantar nuestras voces desde Bogotá en contra de la ocupación sionista sobre Palestina.

Antes de iniciar el recorrido, desplegamos una pancarta vistosa y combativa, firmada por la Unión Obrera Comunista (mlm) que edita el Periódico Revolución Obrera y su Portal Digital. La pancarta tiene, además de una imagen y colores representativos de la causa palestina, una frase correcta que dice: ¡Parar ya la agresión criminal del Estado sionista de Israel! ¡Viva Palestina Libre!” como se puede apreciar en las fotos que acompañan esta corresponsalía.

Reporte de una nueva manifestación en Bogotá en apoyo al pueblo palestino 2

Los compañeros presentes, solicitaron que fuéramos adelante con la pancarta, para ir deteniendo el paso de los carros que transitaban por la Avenida Caracas y para encabezar la manifestación que partió con cerca de dos mil personas aproximadamente. Durante el recorrido se podían escuchar todo tipo de consignas que rechazaban el genocidio y que le manifiestan todo el apoyo al pueblo palestino, la mayoría de ellas, entonadas o cantadas, forma que le gusta a un amplio sector de las masas. Nosotros, como Distribuidores, también llevamos un sonido austero y unas consignas que se prepararon para la ocasión y que se ensayaron en caliente, en la práctica, en las calles, como preparación de la movilización a la que citamos conjuntamente con otras organizaciones de masas para el próximo martes 24 de octubre a las 10 de la mañana, que tendrá inicio frente a la Embajada de Estados Unidos y como punto de llegada la Embajada de Israel. Al respecto, se imprimieron especialmente cerca de 80 invitaciones a color que fueron repartidas rápidamente entre los asistentes; asimismo, se distribuyó nuevamente el volante editado para esta nueva agresión imperialista.

Reporte de una nueva manifestación en Bogotá en apoyo al pueblo palestino 3

Definitivamente, en general existe un buen ambiente entre las distintas fuerzas progresistas y entre las masas en general. La pancarta fue cargada por diferentes compañeros por varios tramos de la manifestación. Las consignas fueron agitadas mutuamente, tanto las nuestras, como las de otros grupos y organizaciones que llevaban las propias. El gran ausente fue el periódico impreso Revolución Obrera, pero estamos seguros que para la próxima concentración estará circulando entre las masas que asistan, e igualmente, que será distribuido por más compañeros conscientes de la necesidad de que las ideas comunistas revolucionarias estén circulando en la sociedad, especialmente, entre la clase obrera con el objetivo de organizar más y más obreros e intelectuales para que se sumen a la necesaria causa de organizar el Partido de la clase obrera en Colombia como parte de la Nueva Internacional Comunista basada en el marxismo leninismo maoísmo.

Durante el recorrido, se recibieron las muestras de apoyo de algunos carros y motos que pitaban al paso de la marcha; desde algunas ventanas de edificios y viviendas se recibieron saludos y puños en alto; también hubo personas que, al paso de la marcha, se unieron a la misma. De destacar, el saludo mutuo que hubo entre la marcha de apoyo a Palestina y los indígenas Emberas que se encuentran desplazados y sin atención estatal en el Parque Nacional: mujeres y niños principalmente, pero igualmente hombres de esa comunidad indígena recibieron la solidaridad moral al grito de ¡autodeterminación!

Finalmente, después de transitar una Carrera Séptima llena de familias obreras que escuchaban la consigna principal que se impuso “¡No es una guerra, es un genocidio!”, la manifestación ingresó a la Plaza de Bolívar, sobre las 4 y 20 de la tarde. Allí se hicieron discursos por parte de los funcionarios de la Embajada Palestina en Bogotá principalmente, mientras no se dejaban de arengar consignas y cantos, a la vez que se ondeaban, constantemente, banderas palestinas. Este fue un nuevo paso en la unidad general del pueblo contra la agresión imperialista y de solidaridad con el pueblo de Palestina. Estamos atentos a nuevas convocatorias, iniciando por ponernos al frente de la más inmediata que es la de hoy martes frente a la Embajada estadounidense.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *