El futbolista iraní Amir Nasr Azadani fue detenido en medio de las protestas que por estos días se libran en Irán, a raíz del asesinato de la joven Mahsa Amini en septiembre pasado, detenida por la llamada “policía de la moral” porque según esa fuerza reaccionaria, llevaba mal puesto el velo en público. Según la Agencia de Noticias de la República Islámica, al futbolista se le acusa de rebelión armada y de estar relacionado con el asesinato de tres oficiales de seguridad durante las protestas en la ciudad de Isfahan el pasado 16 de noviembre y además, que aún no ha recibido condena alguna. De otro lado, el futbolista palestino Ahmed Atef Daragmah de 23 años y que jugaba para el Thaqafi Tulkarem, fue asesinado por el Estado sionista e invasor de Israel por estos días en la ciudad ocupada de Nablus.
Uno y otro hecho son reprochables. Exigimos la libertad inmediata de Amir Nasr Azadani y del resto de detenidos injustamente en Irán por luchar solidariamente a favor de las libertades de las mujeres en ese país, y que son víctimas de un Estado reaccionario y de un gobierno asesino que no respeta los derechos del pueblo.
Rechazamos el asesinato de cada uno de los palestinos víctimas de las balas y misiles del Estado genocida de Israel, perro de presa del imperialismo yankee en el Medio Oriente. Denunciamos la hipocresía de los medios de comunicación afines a uno u otro bloque imperialista, que abren la boca apenas para denunciar una parte de la realidad para quedar bien con sus amos, según sea el bando para el que trabajen demostrando que la inexistente “objetividad periodística” es una vil mentira. Mientras se rasgan las vestiduras por la detención injusta de Azadani, guardan silencio cómplice frente al asesinato de Amini. Los imperialistas y los gobiernos socios y cómplices con ellos, denuncian la detención del joven iraní mientras sus cárceles están atiborradas de luchadores populares que no ceden en su enfrentamiento contra las fuerzas del orden burgués, ante la tiranía de las dictaduras de clase en cada uno de sus países. Estamos seguros que la mafiosa FIFA que controla el negocio del fútbol, no retirará de sus torneos internacionales al equipo de Israel por violación evidente de los burgueses Derechos Humanos como en este caso.
Los revolucionarios llamamos a denunciar las injusticias que se cometen en diversas partes del mundo contra los luchadores populares. Nuestros enemigos son el capitalismo imperialista y los regímenes y Estados asesinos, donde quiera que estos cometan crímenes contra el pueblo, como es su naturaleza. El deber de los revolucionarios es no filar del lado de ningún Estado genocida, de ninguno de los bandos terroristas que en nombre de la “libertad” y la “paz” a secas, cometen los más sanguinarios crímenes contra las masas obreras y campesinas alrededor del mundo.
La voz de los luchadores no la apagarán ni las balas ni las cárceles de los reaccionarios. Si los detenidos injustamente y los asesinados en medio de la lucha no pueden gritar contra este mundo burgués decadente, lo haremos los revolucionarios, lo hará el pueblo que más temprano que tarde, organizará a sus mejores hijos e hijas política y militarmente para luchar violentamente contra las clases reaccionarias, pues ese es el único camino que verdaderamente le dará victorias a las masas sobre sus centenarios enemigos de clase alrededor del mundo.