![Filipinas: el Partido reafirma los 8 componentes del movimiento de rectificación 1](https://revolucionobrera.com/wp-content/uploads/2025/01/Filipinas-campana-rectificacion-e1736284515263-940x530.jpg)
El artículo que reproducimos tiene mucha importancia, más allá de una nota periodística, pues se trata del estilo y del método correcto para corregir errores en el trabajo de los comunistas. Los movimientos y campañas de rectificación corresponden al esfuerzo consciente por preservar el carácter proletario del Partido, criticando los errores o desviaciones en que haya incurrido. En este caso no se trata solamente de corregir deficiencias en uno u otro aspecto del trabajo, sino de volver a examinar la teoría que guía el accionar de los comunistas a la luz de la práctica de la revolución, teniendo en cuenta los cambios de la realidad contra un blanco específico: el subjetivismo pequeñoburgués, dicen los camaradas. Es una magnífica iniciativa de la cual el Partido Comunista de Filipinas seguramente saldrá fortalecido a todos los niveles para avanzar en la Guerra Popular a la conquista del poder político.
Comisión de Agitación y Propaganda – UOC (mlm)
Tomado de Ang Bayan Ngayon – 29 de diciembre de 2024
El Comité Central del Partido Comunista de Filipinas (PCP) reafirmó los ocho componentes del movimiento de rectificación esbozados el año pasado en su declaración con motivo del 56º aniversario del Partido. La dirección del Partido dijo que los ocho componentes del movimiento de rectificación deben implementarse de manera integral. Los esfuerzos deben mantenerse. Debemos evitar la negligencia, superar la inercia y resistirnos a regresar a prácticas anteriores.
«Al ampliar el movimiento de rectificación, buscamos asegurar que cubra todas las partes del Partido y todos los aspectos del trabajo revolucionario». dijo el Comité Central.
El movimiento del Comité Central esbozado el año pasado tiene ocho componentes. Tres de ellos son campañas de estudio y reeducación. Dos de ellos se centran en resumir experiencias y estudiar condiciones concretas. Los otros se centran en la crítica y la autocrítica integrales y multifacéticas, evaluando el nivel y las capacidades de todos los miembros del Partido y garantizando la implementación de cursos educativos.
Estos se enumeran en el comunicado de la siguiente manera:
1) Una campaña de estudio para estudiar y revisar a fondo los principios básicos del marxismo-leninismo-maoísmo
2) Una campaña de estudio para revisar a fondo los Estatutos del Partido y el Programa para la Revolución Democrática Popular
3) Una campaña de estudio para revisar los documentos del Primer y Segundo Gran Movimiento de Rectificación, Nuestras Tareas Urgentes y Características Específicas de Nuestra Guerra Popular, y documentos de la historia del Partido.
4) Una campaña de resumen de experiencias y revisión de resúmenes anteriores
5) Una campaña de investigación social y análisis de clases (SICA) en todos los niveles
6) Una campaña de crítica y autocrítica a todos los niveles.
7) Una campaña para evaluar el desempeño de todos los cuadros del Partido
8) Una campaña continua para garantizar la plena implementación del Curso del Partido de Tres Niveles.
El movimiento de rectificación lanzado el año pasado por el Comité Central tiene como objetivo corregir errores y superar debilidades y deficiencias. «Estos problemas han surgido principalmente del subjetivismo pequeñoburgués, principalmente en forma de empirismo, en el trabajo ideológico, político y organizativo del Partido», dijo el Comité Central.
La dirección del Partido llama a los órganos, ramas y miembros a profundizar y ampliar el movimiento de rectificación. En este sentido, el año pasado se observó que no basta con proclamar el movimiento de rectificación y declarar su apoyo. «Todos los comités del Partido, desde el centro hasta todas las ramas, deben llevar a cabo la autocrítica y rectificar los errores del pasado, empaparse plenamente del marxismo-leninismo-maoísmo para revolucionar su pensamiento y sus métodos de trabajo, y avanzar con todo ardor», dijo el comité. dicho.
Dijo que el éxito del movimiento de rectificación se medirá con cifras concretas que indiquen tanto el aumento cuantitativo como el crecimiento cualitativo del Partido, la lucha armada revolucionaria, el movimiento revolucionario de masas y la base de masas organizada.
«Confiamos en que, al profundizar y ampliar el movimiento de rectificación, podremos forjar un Partido Comunista de Filipinas más fuerte y poderoso y llevar la revolución democrática popular a victorias aún mayores en los próximos años», dijo el Comité Central.