Ang Bayan Ngayon, 17 de diciembre de 2024
Los miembros de Kabataang Makabayan (KM) marcharon el 16 de diciembre por la avenida Recto de Manila para conmemorar su 56 aniversario y el segundo año del martirio del camarada José María Sison. En medio del abarrotado lugar, los miembros de la organización revolucionaria secreta gritaron audazmente su llamamiento al pueblo para que se uniera a la guerra popular.
En los pocos minutos de programa en medio de la calle, KM llamó al derrocamiento de los regímenes de Marcos y Duterte en medio de sus conflictos burocrático-capitalistas. Condenaron al régimen por gastar millones de pesos en una campaña terrorista y fascista contra la juventud y el pueblo mientras descuida los servicios sociales.
En las dos últimas semanas, las secciones de la KM en varias universidades y comunidades de Metro Manila, Baguio City, Quezon, Iloilo y otras provincias lanzaron el Oplan Pinta (pintadas)-Oplan Dikit (carteles) (OP-OD) para conmemorar su aniversario el 30 de noviembre. Mientras tanto, KM-Central Luzon publicó un número especial de Kalayaan para la ocasión.
A través de sus actividades, el KM hizo hincapié en su llamamiento a los jóvenes para que se unan al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) y frustraran el intento del régimen de EEUU-Marcos de suprimir y aplastar completamente el movimiento revolucionario en el país.