Compañeros de lucha y hermanos de clase, reciban un caluroso y combativo saludo en este Día Mundial del Reciclador.
Los obreros revolucionarios, los comunistas, no somos ajenos a sus problemas y por ello nos hacemos presentes en esta nueva jornada de lucha, acogiendo su llamado a vencer el miedo, la indiferencia y la pereza porque el sustento de las familias está en riesgo.
Respaldamos sus exigencias al gobierno nacional porque son justas y garantía de la protección y permanencia de los verdaderos recicladores populares de oficio.
Rechazamos las maniobras de las empresas de aseo y la Superintendencia para no pagarles lo que ya han trabajado y constituye una violación a la ley conquistada en las históricas luchas de los recicladores.
Nos unimos a su denuncia rechazando a quienes pretenden suplantar a los verdaderos recicladores y sus organizaciones con la pretensión de desplazarlos del oficio.
Respaldamos su exigencia de exclusividad para las organizaciones de recicladores de oficio como prestadores naturales, en cumplimiento de las órdenes de amparo al mínimo vital, la permanencia en el oficio y el reconocimiento de los aportes sociales, ambientales y económicos del gremio al país por más de 80 años de ejercicio.
No podemos permitir que la avaricia de unos cuantos ricachones desplacen del oficio a miles de familias que por años no han dudado en meter la mano en la basura para conseguir el sustento, aportando con su esfuerzo y sacrificio a mejorar la sociedad y el medio ambiente. Como justamente dicen ustedes: ¡Reciclaje sin recicladores, es basura!
Además de ello compañeros, estamos aquí con ustedes y junto a ustedes para invitarlos a sumarse a la preparación de las Asambleas Populares que recojan las exigencias de todo el pueblo trabajador y conquistarlas con la movilización y la lucha en las calles, e incluso con un nuevo paro nacional, ante la negativa de los ricos explotadores y holgazanes que se niegan a mejorar las condiciones de existencia de quienes sostienen la sociedad con su trabajo y ahora se proponen hundir las pequeñas reformas propuestas por el actual Gobierno, amenazando además con tumbar al Presidente.
Ustedes han sido y siguen siendo ejemplo de lucha y dan testimonio de que las reivindicaciones se conquistan con la lucha y con la lucha se defienden.
No existe otra salida compañeros, pues las clases parásitas explotadoras que dominan el mundo, no son capaces de resolver los grandes y graves problemas que afronta la sociedad y que ha creado el sistema que defienden; por el contrario, siguen superexplotando a los trabajadores, despojando a los pobres de la ciudad y del campo de sus medios de subsistencia, y como si eso no fuera suficiente siguen destruyendo el medio ambiente, invadiendo países, masacrando pueblos, desplazando millones y preparando una nueva guerra mundial.
Adelante compañeros, que las batallas de ahora forjan la unidad y la voluntad del pueblo trabajador preparándolo para tomar las riendas de la dirección de la sociedad.
Adelante compañeros, que el futuro les pertenece a quienes sostienen la sociedad con su trabajo.
¡Viva la Minga Nacional Recicladora!
¡Adelante con las Asambleas Populares!
¡Un solo pueblo, una sola lucha!
Unión Obrera Comunista (mlm)