Tomado de Maoist Road, 8 de julio 2023
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL
El Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) apoya el llamamiento hecho por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India [CIAGPI] para conmemorar durante todo el mes de julio la «Campaña Internacional en honor de los mártires de la revolución en la India y Filipinas, así como por la libertad de los Presos Políticos y en apoyo de la gloriosa Guerra Popular que está teniendo lugar en la India y Filipinas». Nuestro Partido hace un llamamiento a los Partidos Maoístas Internacionales y a las masas trabajadoras para que hagan suyo el llamamiento de campaña hecho por el CIAGPI en todo el mundo. Simultáneamente, nuestro CC decide que las reuniones en curso desde el 5 de junio continuarán en memoria de nuestros camaradas mártires CCM y PBM, camarada Katakam Sudharshan y coordinadas con este llamamiento del CIAGPI.
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India llamó a todo el proletariado mundial y a las organizaciones revolucionarias y democráticas a participar activamente a partir del 1 de julio en la Campaña Internacional en honor a los mártires de la revolución en la India y Filipinas, así como por la libertad de los presos políticos y en apoyo a la gloriosa Guerra Popular que se desarrolla en la India y Filipinas. Dijo en su llamamiento que la campaña debe honrar a todos los camaradas que dieron su vida por la revolución. Defendió el martirio del gran mártir de la Revolución Proletaria Mundial camarada Azad (CCM y PBM) de nuestro Partido que estaba entre ellos. El 1 de julio de 2023 será el 13 aniversario del martirio del camarada Azad, que perdió la vida junto con el periodista camarada Hem Chandra Pandey. En el contexto de su martirio, nuestro Partido confía plenamente en que el llamamiento del CIAGPI inspirará a la generación actual, en particular a los estudiantes, jóvenes, intelectuales y demócratas, y nuestro Comité Central publicará una vez más la historia de su vida.
El llamamiento del CIAGPI criticaba seriamente la naturaleza inhumana del Estado indio y decía que el 1 de julio de 2010, el camarada Azad fue secuestrado en la ciudad de Nagpur, desde allí fue llevado al distrito de Adilabad, en el Estado indio de Andhra Pradesh, cerca de Maharashtra, y allí fue brutalmente asesinado. Ese llamamiento también decía que la obra del camarada Azad no sólo era importante para los adivasis, dalits, campesinos y trabajadores de la India, sino que su huella revolucionaria está presente entre el proletariado consciente de todo el mundo. En ese llamamiento, el CIAGPI advirtió que los crímenes del Estado indio contra la vanguardia del proletariado nunca serán olvidados.
El CIAGPI mencionó en su llamamiento a los camaradas filipinos Ka Laaan y Ka Bagong Tag que fueron secuestrados y asesinados por el Estado burgués filipino. Defendió el martirio de ellos y dijo que están entre los hombres y mujeres que dieron su vida por el pueblo, por la revolución, por la abolición de las clases en el comunismo.
El CIAGPI consideró en su llamamiento que es importante para el proletariado de los diferentes países del mundo recordar la brillante historia del MCI, cómo mujeres y hombres comunistas supieron sacrificar sus vidas para transformar un mundo que en la era del imperialismo está siempre bajo el peligro de la destrucción de la humanidad. También dijo que tampoco podemos olvidar a los camaradas que sufren la represión y la tortura en el exterminio de los gobiernos fascistas de la India y Filipinas. Incluyó en su llamamiento a luchar incansablemente para lograr su liberación inmediata.
El CIAGPI dijo que desde el 1 de julio hasta la Semana de los Mártires el 28 de julio, realizar reuniones, acciones de todo tipo cerca de las embajadas, consulados y otras instituciones nacionales e internacionales similares de acuerdo con las condiciones nacionales y locales de cada caso, así como todo tipo de iniciativas militantes en las fábricas, barrios populares, Universidades, Asociaciones y Centros Sociales que informen y demuestren nuestra solidaridad proletaria con los presos políticos y con la guerra popular en India y Filipinas, así como nuestro homenaje a todos los mártires de la Revolución Proletaria Mundial.