
Bloqueo popular a la guerra y al imperialismo
No al armamento ¡Lucha masiva por nuestros derechos!
Las condiciones para la preparación de la guerra están creadas por los imperialistas del planeta y por los gobiernos de toda Europa. El conflicto en Ucrania, además de ser el más sangriento desde la Segunda Guerra Mundial, es también el más peligroso para el desarrollo global, ya que reúne los conflictos interimperialistas más agudos. Con esta guerra injusta entre EE.UU.-OTAN y Rusia en el centro, se están preparando las condiciones para la próxima guerra mundial. Pero también la guerra económico-comercial de tarifas no sólo no resuelve las contradicciones interimperialistas, sino que las carga y se utiliza como instrumento para la formación de campos imperialistas.
Por eso los desarrollos en la vertiginosa carrera armamentista son rápidos:
• EE.UU. construye una nueva bomba de gravedad que será 24 veces más potente que la bomba nuclear utilizada en Hiroshima.
• Rusia avanza en la producción de un nuevo portaaviones y un satélite portador de armas nucleares.
• China está construyendo su cuarto portaaviones y ha probado con éxito su nueva bomba de hidrógeno con una potencia térmica aterradora y una onda expansiva mortal.
Al mismo tiempo, el genocidio en curso del pueblo palestino por el Estado fascista de Israel, bajo la dirección de los EE.UU., demuestra que para los imperialistas no puede haber fin a la carnicería y la explotación de los pueblos, a menos que éstos los detengan con su lucha.
En este contexto, la cumbre de líderes de la UE anunció en marzo el nuevo programa ReArm Europe. Este programa prevé el suministro de equipamiento militar para Europa y Ucrania:
• 650.000 millones de euros que procederán del aumento del gasto en defensa de los Estados miembros de la UE en un 3,5% del PIB.
• 150.000 millones de euros procederán de préstamos. Es decir, préstamos del Banco Europeo de Inversiones.
Los 800.000 millones de euros los pagarán los trabajadores y los pueblos de Europa con su sudor y sus derechos. Saldrán del aumento de los impuestos, de los duros recortes salariales y, como declaró la Comisión Europea, de las reservas de los fondos de seguridad social de los trabajadores. Los salarios y las pensiones de los pueblos, el trabajo de los trabajadores será robado para sostener la industria bélica y sus guerras injustas. Planean exprimir a los pueblos y a la clase obrera hasta dejarlos secos y, al mismo tiempo, aumentar los beneficios de la industria bélica y presentar esto como desarrollo económico. Han rebautizado este programa con el nombre de Preparación 2030 y están haciendo «ejercicios de preparación» con suministros en «72 horas» para propagandizar a los pueblos de Europa que la guerra, su matanza, ¡es inevitable!
Frente a estos acontecimientos, los trabajadores y los pueblos deben trazar su propio camino. No deben pagar el armamento que convertirá a la juventud y a la clase obrera en carne de cañón. No deben aceptar que los gobiernos y la UE les condenen a la pobreza permanente. Deben denunciar los peligros de guerra en los que les envuelven el capital y el imperialismo. Oponerse a la supresión de sus libertades y derechos democráticos que va unida a los preparativos de guerra. Deben rechazar su alineamiento detrás de cualquier potencia imperialista. Deben mostrar una decidida solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y denunciar la injusta guerra en Ucrania. Deben luchar contra la OTAN y la UE, esas alianzas imperialistas que promueven los intereses de unos pocos oprimiendo a la mayoría.
La única respuesta a la guerra generalizada y a la explotación imperialista es la lucha común del proletariado y los pueblos contra el imperialismo y la guerra. Promover la amistad, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos.
• Los trabajadores no deben pagar sus guerras
• No al sacrificio de nuestros ingresos y pensiones por la matanza de los pueblos.
• No a los nuevos programas de armamento. No a REArm / Preparación 2030
• La UE no es una unión de pueblos sino una alianza de lobos imperialistas.
• EE.UU.-OTAN-UE-Rusia fuera de Ucrania.
• Libertad a Palestina
Llamamos a cada colectivo militante, a cada trabajador, a cada joven, a participar y apoyar los actos y manifestaciones organizados con los objetivos arriba mencionados entre el 30/5-25/6 en nuestros países.
Construcción Comunista, Alemania
Unión Obrera Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta), Colombia
Partido Comunista de Australia (Marxista-Leninista)
Partido Comunista de Grecia (Marxista-Leninista)
Partido Comunista de Turquía / Marxista Leninista
Partido Comunista Maoísta de Italia
Liga Comunista Revolucionaria, Noruega
Unión de Comunistas, Francia







Un comentario
Gracias compañero, excelente. Por favor difundirla ampliamente.