A continuación, reproducimos la «Declaración Política» del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (SINALTRAINAL) Seccional Dosquebradas, fechada el 17 de diciembre de 2024. Los compañeros se encuentran en lucha como respuesta al conflicto colectivo que enfrenta a los trabajadores de la empresa Comestibles La Rosa, controlada por la multinacional Nestlé.
Este conflicto se viene agudizando desde que los trabajadores presentaron su pliego de peticiones el pasado 6 de noviembre, donde se ha evidenciado por parte de la empresa una actitud intransigente, al no reconocer los derechos laborales y la importancia de la negociación colectiva, por lo que los compañeros advierten la necesidad de garantizar condiciones justas y favorables para los trabajadores, así como los derechos conquistados históricamente.
La intención de la empresa de modificar la Convención Colectiva de Trabajo, genera preocupación entre los trabajadores, quienes se vieron obligados a movilizarse y luchar para defender sus derechos, instalando la Carpa de la Resistencia desde el pasado 17 de diciembre. Extendemos a los compañeros de Sinaltrainal Dosquedbradas nuestra solidaridad de clase, y estamos prestos a difundir esta importante lucha.
¡Adelante clase obrera, adelante con valor, hay que romper las cadenas de este sistema opresor!
Revolución Obrera