Turquía: ¡Pedido urgente de ayuda! Estamos con nuestra gente en la zona del terremoto

Turquía: ¡Pedido urgente de ayuda! Estamos con nuestra gente en la zona del terremoto 1

Tomado de Maoist Road

El terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el distrito de Pazarcık de Maraş hacia las 4:20 de la madrugada del lunes 6 de febrero, se sintió en Maraş, así como en Malatya, Mardin, Bingöl, Elazığ, Siirt, Sivas, Van, Muş, Bitlis, Hakkari, Adana, Osmaniye, Batman, Urfa, Kilis, Diyarbakır, Antep, Hatay, el norte de Siria y las provincias de Rojava. El terremoto causó grandes daños y pérdidas de vidas humanas. Según las últimas declaraciones oficiales, miles de personas perdieron la vida sólo en la región del Kurdistán turco, mientras que alrededor de 6.000 personas resultaron heridas. Además de la destrucción de muchas casas, edificios y hospitales, los aeropuertos y las carreteras también han sufrido graves daños y, con el añadido de las condiciones invernales, las labores de rescate se están haciendo aún más difíciles. Además, como las réplicas continúan, se están produciendo nuevos terremotos y todavía hay muchas personas bajo los escombros. Los equipos de rescate y socorro aún no han llegado a muchas zonas, y la población continúa las labores de rescate con sus propias fuerzas. Por ello, es una realidad que el número de muertos y heridos es mucho mayor que las cifras oficiales.

Sin embargo, la información proporcionada en los medios de comunicación se limita a las fronteras de Turquía. Además, cientos de personas han perdido la vida y otras miles han resultado heridas en el norte de Siria y en la región de Rojava…. El hecho de que sea una zona transfronteriza y de guerra y las difíciles condiciones meteorológicas hacen que el problema en la zona sea aún mayor….

Como ATİK, Yeni Kadın y YDG; en primer lugar, al tiempo que transmitimos nuestros mejores deseos a nuestro pueblo, expresamos nuestras condolencias a los familiares de los que perdieron la vida, deseamos una pronta recuperación a nuestros heridos y declaramos que estamos con ellos.

Lo sabemos; fascistas que destruyen la naturaleza con políticas de renta fija que sirven a sus propios intereses aumentando la explotación. R.T. Erdogan, actual representante del Estado turco, y sus secuaces, el gobierno AKP + MHP, volverán a derramar lágrimas de cocodrilo ante la catástrofe que vive hoy nuestro pueblo y dirán que su dolor es grande.

Nuestro pueblo que vive en el Kurdistán, en el que el fascismo turco sólo piensa durante los periodos electorales, ha sido ignorado durante años con políticas de aniquilación y negación, y sus recursos vitales han sido destruidos deliberadamente con políticas de guerra. A pesar de que Turquía es una zona sísmica, en lugar de construir edificios resistentes a los terremotos, los que invitan a los desastres con las políticas de zonificación llevadas a cabo bajo el nombre de «transformación urbana» con el objetivo de satisfacer los intereses de los que están en el poder, con edificios construidos a alturas gigantescas, están tratando de amortiguar las reacciones de la gente derramando lágrimas de cocodrilo después de los desastres.

Pero en vano… Ya no son capaces de ocultar que la magnitud de la victimización en las catástrofes naturales no es natural, y que los únicos responsables son las autoridades estatales y sus políticas interesadas.

¡Aumentemos la solidaridad con las víctimas del terremoto!

Como Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa (ATIK), Nuevas Mujeres (Yeni Kadın), Nuevas Juventudes Democráticas (Yeni Demokratik Gençlik), hemos iniciado una campaña de donaciones para solidarizarnos con las víctimas del terremoto tanto en el Kurdistán turco como en Rojava y hacer llegar la campaña directamente a la gente.

Llamamos a todo nuestro pueblo, a las fuerzas democráticas locales y migrantes, especialmente a todas nuestras organizaciones que operan en las geografías europeas, a movilizarse ante esta catástrofe, a unirse y reforzar la campaña. ¡Vendemos juntos las heridas de nuestros pueblos afectados por el terremoto con los donativos que enviéis al número de cuenta bancaria que publicamos a continuación!

¡Las políticas estatales matan, no los terremotos!
¡Abran las fronteras para solidarizarse con las víctimas del terremoto de Rojava!

ATIK
NG BANK N.V. AMSTERDAM
«Spende Erdbeben2023»
IBAN: NL08 INGB000 6068972 BIC / SWIFT: INGBNL2A

Nueva Juventud Democrática
Confederación de Trabajadores de Turquía en Europa
Nuevas Mujeres

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *