
Tomado de Maoist Road, 14 de enero 2025
Informe: En contra de las provocaciones y ataques policiales, miles de personas gritaron las consignas por el socialismo y la revolución en la manifestación de LLL en Berlín
Compartimos aquí un informe de Avrupa Haber:
Revolucionarios, socialistas y comunistas de muchas ciudades de Alemania y Europa se reunieron a las 10 de la mañana en Frankfurter Tor para participar en la manifestación Lenin-Liebknecht-Luxemburg, que se celebra cada año el segundo fin de semana de enero.
A pesar del frío, los cerca de diez mil asistentes a la manifestación pusieron en aprietos al Estado alemán, que representa a los imperialistas alemanes, y especialmente a la policía de Berlín. En los últimos años, la policía de Berlín ha convertido en una tradición atacar a la marcha revolucionaria en la manifestación de la LLL, haciendo un uso excesivo de la fuerza contra ellos. Los perros guardianes del capital, las fuerzas de seguridad y sus responsables, ordenan sombríamente a la policía atacar a las organizaciones y representaciones que se solidarizan con la nación palestina y la resistencia palestina, a los que llevan la bandera de Palestina, el contenido de los discursos que denuncian al Estado imperialista alemán y las pancartas de la campaña.
Dado que no hubo ningún ataque ni movimiento contra la policía por parte del contingente de la manifestación, el hecho de que la policía estuviera tan agitada por los discursos propagandísticos pronunciados que intentara arrebatar las banderas y pancartas revela la naturaleza de la «democracia» alemana. Los ataques policiales a los derechos democráticos básicos, como la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de manifestación, que están en el orden del día de la manifestación todos los años, se convirtieron en terror policial y estatal.
Las fuerzas revolucionarias participantes resistieron a los ataques policiales únicamente mediante la unión de fuerzas y la autodefensa pasiva. En los próximos años, es necesario contrarrestar las provocaciones sistemáticas de la policía con una resistencia más organizada y exponer a la opinión pública las prácticas de la policía de Berlín y sus amos, que llegan hasta la tortura de personas indefensas
En contra de todas las provocaciones y ataques policiales, ¡miles de personas gritaron consignas a favor del socialismo y la revolución!
Este año, Partizan y la Liga Roja formaron un bloque conjunto en la manifestación de LLL, en el que participaron personas muy diferentes. El bloque, que iba bajo el lema conjunto «¡Adelante en la construcción del frente antiimperialista!», se situó directamente detrás del bloque palestino. Durante toda la manifestación se gritaron masivamente consignas como «¡Palestina libre, libre!», «¡Arriba la solidaridad internacional!», «¡Abajo el imperialismo!», «¡Viva la Liga Antiimperialista!», «¡Lucha contra el fascismo en todos los países!», «¡Viva la revolución y el socialismo!».
El TKP/ML participó en la manifestación con la pancarta «¡Viva la Liga Comunista Internacional!» con los cinco grandes (Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao). Gritaron continuamente las consignas «¡Viva nuestro partido, el TKP/ML! ¡Viva la guerra popular! Nuestro líder Ibrahim Kaypakkaya, Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao – ¡Viva! ¡Arriba! ¡Arriba!»
Durante la manifestación, se produjeron bajas por ataques de la policía y la manifestación fue retenida durante mucho tiempo y se produjeron detenciones. Durante el ataque a Partizan, la Liga Roja y el contingente internacional, cuatro personas resultaron heridas y tres fueron detenidas por la policía. En total, fueron detenidos unos veinte revolucionarios.
Contra todos los ataques y el comportamiento agresivo de la policía, miles de personas continuaron su marcha hasta el final con determinación y solidaridad revolucionarias.
La manifestación conmemorativa terminó en el mausoleo. El cementerio donde se encuentra la tumba fue visitado por miles de personas y se dejaron homenajes. Tras el final de la manifestación, la policía no pudo calmarse y atacó a los revolucionarios a la entrada de la estación del metro, hiriendo y deteniendo a muchos.
AHM Berlín