Victoria a la heroica resistencia del pueblo palestino

Victoria a la heroica resistencia del pueblo palestino 1

Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Tomado de Maoist Road, 9 de noviembre 2023

31 de octubre de 2023

El Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán condena la agresión sin precedentes de la Ocupación Sionista contra el pueblo palestino. Desde el 7 de octubre de 2023, la Ocupación Sionista ha intensificado su guerra genocida contra el pueblo palestino, utilizando ataques aéreos indiscriminados, bombas de fósforo blanco prohibidas y otros medios de matanza masiva. Cortando toda la electricidad, el agua y las telecomunicaciones en Gaza y bombardeando objetivos civiles como escuelas, hospitales y lugares de culto religioso, la Ocupación Sionista ha mostrado una vez más su verdadero rostro al mundo.

Las masas de Afganistán también han conocido esta agresión, tras haber vivido durante 20 años bajo una brutal ocupación del imperialismo estadounidense y su gobierno títere. El imperialismo estadounidense y su gobierno títere participaron activamente en el asesinato masivo y la tortura de cientos de miles de civiles afganos. Por los mismos medios, el imperialismo estadounidense y la ocupación sionista han participado activamente en la brutal opresión de las masas palestinas durante décadas.

Con el respaldo del imperialismo estadounidense, la ocupación sionista está intensificando su guerra sucia contra toda una nación que vive asediada desde hace 75 años. Los EEUU imperialistas anunciaron inmediatamente 14.300 millones de dólares en ayuda financiera a Israel, con el pretexto de los ataques de Hamas el 7 de octubre. Una parte de este dinero ha sido robada directamente al pueblo afgano durante todos estos años de ocupación de nuestro país. Nuestro Partido exige la congelación internacional de toda la ayuda a Israel y que se permita la ayuda humanitaria a Gaza. Nuestro Partido también exige la liberación de todos los prisioneros palestinos actualmente encarcelados en las prisiones de la Ocupación Sionista.

La lucha contra Israel y la brutal Ocupación Sionista es la principal contradicción a la que se enfrentan las masas palestinas. La lucha por la liberación contra la Ocupación Sionista es común para todos los civiles palestinos indiscriminadamente.

También hay que abordar la contradicción secundaria entre las fuerzas democráticas progresistas y la ideología fundamentalista islámica de Hamás. La lucha contra los elementos más retrógrados, fundamentalistas y reaccionarios del pueblo palestino debe librarse en el marco de la lucha principal contra la ocupación sionista. Quienes pretenden oprimir a las masas palestinas en función de su género y religión están haciendo retroceder la lucha por la liberación nacional muchos pasos hacia atrás y hacia la derrota. Las fuerzas progresistas y democráticas de la resistencia palestina deben luchar contra esos elementos retrógrados y reaccionarios siguiendo líneas ideológicas y políticas, mediante el trabajo de masas y ganándose la confianza del pueblo palestino.

En este momento, Hamás es una fuerza semirrevolucionaria progresista al frente de la lucha por la liberación de Palestina. Nuestro Partido saluda la gloriosa ofensiva de Hamás del 7 de octubre, que penetró la ofensiva exterior de la Ocupación sionista y golpeó al enemigo en su punto álgido. Nuestro Partido también saluda la heroica lucha en curso librada por las masas palestinas contra los tanques de la Ocupación Sionista y sus soldados de tierra. Más de 1500 soldados de la Ocupación han sido neutralizados por la heroica resistencia del pueblo palestino. Haciendo uso de la estrategia de la guerra popular prolongada y de las enseñanzas del Presidente Mao, todos los enemigos de las masas palestinas, el imperialismo estadounidense, la brutal Ocupación sionista, así como los elementos retrógrados, reaccionarios y capitulacionistas, serán finalmente eliminados de una vez por todas.

A largo plazo, bajo la guía de la ideología del marxismo-leninismo-maoísmo, los abnegados y sacrificados comunistas palestinos tendrán que dirigir a las masas palestinas hacia la liberación de todas las formas de opresión. En este momento, todas las fuerzas progresistas y nacionalistas de Palestina deben coordinarse en una guerra popular prolongada contra la Ocupación Sionista y contraatacar al enemigo imperialista común hasta su derrota definitiva. Todos los pueblos del mundo deben condenar el genocidio en curso contra el pueblo palestino y ayudar a la resistencia palestina en su victoria.

Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *