Túnez, Lille, Charleroi, Manchester, Niza, Annecy, Manosque...
Tomado de Maoist Road, 16 de noviembre 2023.
Georges Abdallah siempre está presente en las manifestaciones internacionales en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza, que lleva más de un mes bajo las bombas israelíes.
Grenoble, París, Zúrich, Barcelona, Marsella...
En la Franja de Gaza, «prisión al aire libre» desde hace demasiados años, grupos de resistencia se han levantado en armas contra la colonización sionista que los palestinos soportan desde hace más de 75 años.
A lo largo de la historia, los grupos oprimidos, ya hayan sufrido bajo asentamientos coloniales, sistemas de esclavitud, apartheid o dominación colonial, han utilizado la lucha armada como estrategia para liberarse y restaurar su dignidad humana. A menudo, tras el fracaso de estrategias no violentas como boicots, huelgas generales y apelaciones a la buena voluntad de sus opresores, la violencia se convierte en la herramienta natural de los oprimidos.
Robert Inlakesh en https://ismfrance.org/index.php/2023/11/10/les-luttes-de-liberation-les-revoltes-desclaves-et-les-revolutions-sont-sanglantes-mais-necessaires/
En 2009, mientras Gaza era atacada una y otra vez, Georges Abdallah escribió:
«Durante esta enésima agresión sionista contra Gaza, cientos y cientos de miles de personas salieron a las calles de la mayoría de las principales ciudades del mundo, gritando su rabia e indignación y afirmando su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino.
Contrariamente a las palabras pronunciadas en Tel Aviv por el Presidente de la Asamblea Nacional francesa, nada debe impedir (no a Israel), sino a los palestinos, defenderse de 75 años de colonización sionista desenfrenada, con su reguero de masacres, destrucciones, encarcelamientos y acoso cotidiano.
«RESISTIR Y RESISTIR SIEMPRE HASTA QUE CAMBIE EL EQUILIBRIO DE PODER…».
Entre los escombros humeantes de este enclave, crece la próxima generación de combatientes palestinos, más decidida que la anterior, con el corazón lleno de rabia y de un odio insaciable.
Alain Gresh, Monde Diplomatique, noviembre de 2023
No sólo se coreó y se mostró la solidaridad con el luchador comunista Georges Abdallah a lo largo de estas manifestaciones en apoyo de toda Palestina, sino que también se denunció enérgicamente la complicidad francesa en esta ofensiva asesina sionista sobre la Franja de Gaza. Esta complicidad va desde la venta regular de armas a Israel y el apoyo incondicional a ese Estado, hasta la negativa, controlada por Estados Unidos, de no liberar a nuestro camarada Georges Abdallah, que resiste desde hace casi 40 años a la ocupación sionista de su país, el Líbano, y que milita junto a los palestinos desde que era niño.
Los miles de prisioneros encarcelados desde hace tantos años, algunos desde hace varias décadas, encarnan ahora más que nunca la Resistencia del pueblo palestino en la pluralidad de sus expresiones. Y este gobierno sionista, más que ningún otro anterior, no puede sino intensificar la represión y tratar de ampliar cada vez más el campo de destrucción de todo lo que es palestino, y más particularmente de todo lo que agrega la voluntad colectiva de la Resistencia global. En cualquier caso, en su precipitada carrera hacia adelante, no tiene otra opción… Por supuesto, se dirige directamente hacia el muro y muchos de sus más fervientes protectores y cómplices también lo saben; pero ellos, a su vez, no tienen otra opción y se dirigen directamente hacia el muro.
Georges Abdallah, 17 de abril de 2023, Día Internacional de los Presos Palestinos