Dentro de la convocatoria internacional realizada por el Partido Comunista de la India (maoísta) para los días 23 y 24 de febrero, la Unión Obrera Comunista (mlm) se planteó realizar una acción en apoyo a Palestina.
En el caso de Colombia, para estas fechas ya los comités de apoyo a Palestina existentes se encontraban invitando a algunas actividades. Tal es el caso del evento Juntos por Palestina en las diferentes ciudades del país, en Bogotá se realizó un evento cultural con un concierto que pretendía reunir algunos artistas en torno a la causa palestina y por el alto al genocidio. Decidimos entonces, unirnos a esta actividad de manera independiente.
El concierto que se había anunciado por las redes sociales e incluso por medio de algunas emisoras de radio, logró reunir algunos artistas de distintos estilos y nacionalidades; en la tarima el publico asistente pudo ver a bandas de rock, poetas, raperos, música tradicional árabe, ensambles, improvisaciones y folclor.
La actividad que se planteó la UOC (mlm) apuntó a la participación independiente con la agitación política sobre el apoyo a Palestina tratando de unir algunas fuerzas de los obreros revolucionarios de algunos sindicatos y trabajando junto al Comité Colombiano de Apoyo a Palestina. Se cita por medio de las redes sociales a una agitación de banderas y se extendieron pancartas de Palestina y de apoyo a la Guerra Popular en la India, se instaló un puesto de publicaciones y se repartieron consignas que se agitaron durante el desarrollo del concierto.
Logramos juntar esfuerzos en un acto simbólico que nos reunió a las 4:30 de la tarde en una esquina concurrida cerca a la Plaza de Bolívar, para hacer desde allí una pequeña pero significativa marcha con pendones, banderas, megáfonos y consignas, amplificamos el mensaje de respaldo al pueblo palestino y condenamos el genocidio cometido por Israel con el apoyo directo del imperialismo, contando a los transeúntes desprevenidos la destrucción a la que se encuentra sometida Gaza, pero también su resistencia y el apoyo internacional.
Igualmente se participó en las actividades realizadas en la ciudad de Medellín y Bucaramanga, llevando la propaganda y participando de la denuncia contra el Estado sionista de Israel y los imperialistas que lo patrocinan.
Esta sencilla pero valiosa actividad de propaganda en medio de la jornada del 23F se realizó con esfuerzo, planificación e internacionalismo proletario, así que damos al movimiento un parte de victoria al cumplir con lo planificado y lo propuesto para aportar desde este rincón del planeta a la causa palestina y a la solidaridad proletaria.
Los invitamos a ver algunas fotos y videos de la jornada en Bucaramanga, Medellín y Bogotá: