India: Luchar contra el designio imperialista de intensificar la actual guerra contra Palestina y ampliar el horizonte bélico en Asia occidental

Logo PCI(M)

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Asuntos Internacionales

Comité central

Luchar contra el designio imperialista de intensificar la actual guerra contra Palestina y ampliar el horizonte bélico en Asia occidental.
Protesta y construye movimientos de masas militantes para una lucha inmediata.
Paz en Palestina y en Asia occidental.

Declaración de prensa

Fecha: 26 de enero de 2024.
Queridos camaradas,

¡Saludos rojos!

El Comité Central del PCI (maoísta) condena con vehemencia el nefasto plan del estado colonizador sionista-israelí y de las potencias imperialistas occidentales, principalmente los imperialistas estadounidenses y británicos, de intensificar la guerra contra Palestina y ampliar el horizonte de guerra en Asia occidental. Los acontecimientos recientes en las regiones de Asia occidental son señales de que se avecina una guerra más mortífera que, al final, provocará enormes pérdidas de vidas y propiedades, incluido el medio ambiente. El imperialismo estadounidense no está escatimando esfuerzos para rehegemonizar su dominio en el mundo y particularmente en la región de Asia occidental, rica en petróleo.

Desde el estallido de la guerra Estados Unidos ha utilizado su poder de veto en el Consejo de Seguridad para bloquear cualquier medida de iniciativa de paz en la Palestina devastada por la guerra. De hecho, ha demostrado ser un aliado confiable y guía del Estado israelí, potencia colonial sionista. Los actos del imperialismo estadounidense, llenos de malicia y animosidad, han perturbado la apariencia de paz en Asia occidental. Las potencias occidentales han apoyado absolutamente las medidas que se puede decir son omnipresentes en el Estado de Israel, fascista y apartheid, y que han demostrado estar echando más leña al fuego. Los países imperialistas han guardado silencio sobre los genocidios perpetrados por Israel contra el pueblo palestino durante más de 100 días.

El 3 de enero la guerra palestino-israelí cumplió sus 100 días. En esta guerra genocida de tres meses de duración, orquestada por Israel con la ayuda del imperialismo estadounidense, más de 25 mil palestinos, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, incluidos ancianos, han perecido en esta guerra imperialista por poderes contra la nación y el pueblo oprimido. El Estado de apartheid no se ha limitado sólo a matar a todos los palestinos lanzando desde el cielo bombas de fósforo blanco, sino que ha dominado el arte genocida de eliminar a la gente negándoles el suministro de lo necesario para vivir en el mundo. Todos estos actos de Israel equivalen a genocidio según la ley de la Convención Internacional.

El PCI (maoísta) saluda y apoya la acción de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia contra la guerra genocida del Estado de Israel contra el pueblo palestino y por la paz en la región. La posición de nuestro Partido es que debe haber una paz inmediata y que todas las tropas israelíes deben abandonar Gaza y Cisjordania. Además, Estados Unidos y otras potencias imperialistas occidentales deben abjurar de acciones militares indirectas en la región y retirar todas sus fuerzas militares de la región. Nuestro Partido reitera su exigencia de que Estados Unidos retire su apoyo militar a Israel, al que ha armado hasta los dientes con todo tipo de armas modernas y sofisticadas y otro tipo de apoyo logístico y de inteligencia a Israel. Recientemente, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la asignación de 14.500 millones de dólares en ayuda militar a Israel, además de apoyar a Ucrania. Todo el dinero de los impuestos de la gente sencilla de Estados Unidos se ha utilizado para financiar el ciclo de genocidio que al final beneficia a las gigantescas industrias armamentísticas del complejo militar-industrial.

Hoy en día, Asia occidental se ha convertido más bien en un laboratorio para la industria armamentística mundial. Estados Unidos debe dejar de provocar a Irán y otros países de Asia occidental para que inicien una guerra caliente. Estados Unidos ya ha armado el Mar Mediterráneo, donde ha desplegado varios portaaviones con armas nucleares, lo que ha desempeñado a gran escala un papel fundamental en la escalada de guerra en Asia occidental. Nuestro partido exige la retirada de todas estas aguas del Mediterráneo con efecto inmediato. Para recuperar su marchita hegemonía en la región mediterránea, Estados Unidos ha creado una coalición de 20 países en nombre de la Operación Guardián de la Prosperidad. Bajo el paraguas de esta coalición arcoíris de aliados del imperialismo estadounidense, Estados Unidos está lanzando ataques aéreos en Yemen, Siria, Irak, Irán, Egipto y Jordania. Tales acciones por parte de Estados Unidos no tienen ningún estándar en la Convención Internacional y representan una violación total de la soberanía de esas naciones. Nuestro Partido apoya a todas esas naciones oprimidas, sus pueblos y sus organizaciones que están resistiendo valientemente a las acciones provocativas de los imperialistas estadounidenses y británicos y resistiendo con fuerte voluntad contra la guerra patrocinada por los imperialistas contra el pueblo palestino.

India, bajo el gobierno de las fuerzas brahmánicas hindutva, el BJP-RSS, se ha inclinado totalmente hacia Israel y se ha alejado mucho para mostrar una unidad ideológica entre el sionismo y el fascismo hindutva. A nivel internacional, el Estado indio bajo el liderazgo de Narendra Modi se ha abstenido de votar en la Asamblea General de la ONU sobre una resolución redactada por 22 naciones árabes que pedía una tregua humanitaria inmediata. El Estado indio, que ha presumido de ser una supuesta voz del «Sur Global» y el autoproclamado ‘Vishwa Guru’, sólo ha defendido de dientes para afuera la demanda de paz y apoyo humanitario en Palestina. El PCI (maoísta) condena esta posición hipócrita del Estado indio bajo el liderazgo de Narendra Modi y hace un llamado al pueblo del país a luchar contra el doble rasero del Estado indio.

Más recientemente, en el contexto de la guerra en Gaza, el Estado indio acordó suministrar 10.000 trabajadores de la India a Israel como reemplazo de los trabajadores palestinos mal pagados. Los sindicatos de la India han manifestado su protesta contra tal medida del Estado indio. El PCI (maoísta) apoya la exigencia de los sindicatos de eliminar este inmoral intercambio laboral que expone las vidas de los trabajadores indios a graves amenazas en las zonas de guerra. El Estado indio bajo el régimen del RSS-BJP está emulando firmemente a Israel y ha establecido un vínculo inquebrantable con él. El Estado indio, a través de tecnologías y armas israelíes, ha desatado severas represiones contra las voces democráticas y los movimientos revolucionarios de la India. El Estado indio está imitando los métodos de represión sionista israelí contra las nacionalidades oprimidas y las masas oprimidas en la India. El CC del PCI (maoísta) hace un llamado a todas las organizaciones de masas, fuerzas democráticas, activistas de derechos humanos y todos los sectores progresistas a protestar contra la malvada alianza entre la India y el Israel sionista.

El CC o PCI (maoísta) hace un llamamiento a todos los amigos y camaradas de la Revolución India y a todas las demás fuerzas revolucionarias maoístas del mundo para que construyan un movimiento militante de masas contra la guerra genocida del Estado sionista israelí contra Palestina y para que construyan movimientos por la paz inmediata y el apoyo humanitario incondicional al Pueblo palestino. El CC de nuestro Partido llama a organizar y construir movimientos militantes de masas en apoyo de la lucha por la liberación de Palestina y castigar a los criminales de guerra sionistas.

¡Abajo el Estado israelí de apartheid sionista y el imperialismo!
¡Di no a las guerras imperialistas contra las naciones oprimidas!
¡Trabajadores y pueblos oprimidos de todos los países, uníos!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Amrut
i/c, Asuntos Internacionales
Comité central
PCI (maoísta)

Comparte

2 respuestas

  1. Hay que decir que no todos los ‘imperialistas han guardado silencio’ frente al genocidio del estado sionista de Israél contra el pueblo palestino: El imperialismo estadounidense y británico están participando en apoyo a la burguesia sionista con armas y defendiendo de los ataques de drones y misiles que lanzan desde Yemen y el sur del Líbano contra Israél. Los que han guardado silencio cómplice con el sionismo son Rusia y China.

  2. La Paz es el anhelo indiscutible de la humanidad pero para lograrla existen diferentes visiones según las metas y objetivos que se propongan quienes pretenden alcanzarla.

    Los pacifistas pretenden una paz sin resolver las contradicciones que empujan a los pueblos o naciones a acciones de guerra. Los materialistas dialécticos que tienen la visión comunista ponen en primer plano la resolución de las contradicciones que subyacen en el fondo de los conflictos bélicos.

    El llamamiento que hace el PCI(maoísta)- «El CC o PCI (maoísta) hace un llamamiento a todos los amigos y camaradas de la Revolución India y a todas las demás fuerzas revolucionarias maoístas del mundo para que construyan un movimiento militante de masas contra la guerra genocida del Estado sionista israelí contra Palestina y para que construyan movimientos por la paz inmediata…» olvida esa parte vital del M-L-M que enseña que no podemos avanzar en la lucha de clases sin resolver las contradicciones inherentes .

    No veo al pueblo palestino tendiéndole un ramo de olivo a sus opresores sin antes conseguir la instauración de un estado Palestino independiente, libre de la acción agresiva de los sionistas israelíes apoyados por el gobierno imperialista de estados unidos y británico.

    La paz inmediata para Palestina significaría aceptar el proyecto colonial y las condiciones del estado sionista de Israél; es decir….: volver a la situación de Gaza antes del siete de octubre del 2023. Todos queremos que se le ponga fin al intenso e indiscutible sufrimiento que padece el pueblo de palestina : al GENOCIDIO que desde 1948 está llevando a cabo el estado sionista de israél y ,sin duda, para que eso ocurra tiene que cesar la guerra y la agresión y , desde luego, debemos apoyar un plan de negociaciones para parar el GENOCIDIO contra los palestinos.

    El estado sionista de Israél – sus socios imperialistas estadounidenses y británicos y las burguesías lacayas y colaboradoras de la región- es la contradicción que el pueblo palestino, y los pueblos del mundo árabe en general es la contradicción debe abordar los oprimidos de esa parte del mundo y eso llevará mucho tiempo y , antes, será necesario emprender etapas de negociación para detener las agresiones, crímenes ,genocidio y un largo etcétera de abominaciones que cometen a diario los sioinistas

    Entonces a lo que se debe llamar es a : » construir un movimiento a detener el genocidio de manera inmediata contra el pueblo palestino». En muchas regiones del planeta y sin la dirección de los comunistas se han movilizado inmensos contingentes de masas denunciando la agresión de los sionistas y llamando a parar la guerra. Es decir, han ido más lejos que el llamado que hace el PCI a la » paz inmediata».

    La preocupación y posiblemente la acción más desea que se le puede pedir al PCI ( maoísta ) es a que se comprometa de forma inmediata con la misión de impulsar la celebración de la Nueva Internacional Comunista que le pueda dar vida y dirección a los pueblos oprimidos y explotados en todo el planeta y de forma urgente a las luchas de los pueblos de esa parte de Asia y Oriente , con la construcción del Partido Comunista con la visión del m-l-m para empezar a recorrer el camino de la revolución que conduzca a las masas a la construcción de la sociedad sin oprimidos y opresores y a una paz definitiva.

    Lucio Beltrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *