«Bérgamo, trabajadoras y trabajadores solidarios responden al llamado para el día de acción del 1 de julio»
Decenas de trabajadores animaron la protesta del 1 de julio en Bérgamo, con solidaridad y apoyo al pueblo que en India lucha y resiste para derrocar el régimen fascista hindutva de Modi, de la represión, con la Operación Kahaar, una guerra interna contra el mismo pueblo indio, ‘para eliminar antes de 2024 a los maoístas’, la guerra popular del país, con el genocidio de las poblaciones tribales Adivasi.
Un gobierno imperialista que ha consolidado sus ya extensas relaciones comerciales y bélicas con nuestro gobierno, precisamente en el G7 de Puglia, mostrando la particular cercanía con Meloni, un fascista moderno que está arrastrando al país cada vez más al conflicto global.
Un gobierno que, además, ya ha extendido su red de control y poder sobre una gran parte de la información. Tanto que se ha hecho necesaria la contrainformación para desmontar la ignoble campaña que ha llegado incluso a las comunidades indias, con la falsa imagen de una Meloni afligida por la muerte de Satnam Singh, con sus promesas de intervenciones por la seguridad. Precisamente Meloni, la que tiene las manos manchadas con la sangre indeleble de los niños de Cutro, la que está al frente de un gobierno que cubre a los patrones fascistas y explotadores.
Y no es casualidad que de las trabajadoras y trabajadores se haya escuchado una fuerte preocupación desde todas sus fábricas, por las condiciones inseguras en las que trabajan, una alarma que se ha fusionado con la rabia y el dolor por la muerte atroz de Satnam Singh, asesinado por patrones que consideran la vida de los jornaleros igual a cero.
‘Basta huir de la India para venir a morir a Latina’ se ha convertido así en una propuesta para no dispersar esta hermosa asamblea, ‘organizarnos y luchar unidos en nuestra casa’, contra este sistema de explotación, apoyar las luchas de los pueblos oprimidos, desde India hasta Palestina, porque nuestro internacionalismo es hacer nuestra parte para derrocar al gobierno fascista e imperialista de Meloni.