¡Anti-imperialistas del mundo, uníos!
¡UNÁMONOS COMO ANTI-IMPERIALISTAS DEL MUNDO CONTRA LA “OPERACIÓN KAGAAR” DEL ESTADO REACCIONARIO INDIO, DEFENDAMOS LA GUERRA POPULAR DEL PCI (MAOÍSTA) Y LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS!
El PCI (maoísta) llamó a la solidaridad y protesta internacional, declarando el 1 de julio de 2024 como “Día Mundial de Protesta contra la Operación Kagaar”. Como Comité de Coordinación de la Liga Anti-imperialista, nos gustaría llamar a todos los anti-imperialistas del mundo a movilizarse contra la Operación Kagaar del Estado indio y a mostrar solidaridad con los pueblos indígenas y el PCI (maoísta) que se ven afectados por estos ataques.
El Estado indio, que puede ser calificado como reaccionario, continúa sus operaciones antipopulares contra los pueblos pobres de la India, utilizando la agresión. Este desarrollo es consecuencia de su fracaso para enfrentar la guerra popular librada por el PCI (maoísta). El PCI (maoísta) había llamado a la solidaridad con las fuerzas internacionales anti-imperialistas, antifascistas y revolucionarias cuando comenzó la ‘Operación Kagaar’ del Estado indio. El llamado de solidaridad del PCI (maoísta) fue respondido con diversas actividades y protestas por parte de fuerzas anti-imperialistas, progresistas y revolucionarias en diferentes partes del mundo. Contra las agresiones y masacres en curso por parte del Estado reaccionario indio en el marco de la Operación Kagaar, la Liga Comunista Internacional, el Partido Comunista de Filipinas, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSWPI) y varias organizaciones revolucionarias han emitido declaraciones y llevado a cabo acciones. Continúan las protestas y manifestaciones de apoyo en varios países del mundo.
Las condiciones de vida de los pueblos indígenas, los campesinos pobres y las castas inferiores de la India han empeorado cada vez más bajo el dominio del fascismo brahmánico Hindutva y la agresión racista personificada por Modi. Esto se debe a la persistencia de la reacción burguesa-feudal como forma institucional de gobierno en todos los aspectos. Los capitalistas burocráticos compradores y terratenientes indios funcionan como subcontratistas de los monopolios imperialistas. Las clases dominantes indias sirven a los monopolios imperialistas, especialmente a los imperialistas estadounidenses y británicos, allanando el camino para la explotación brutal y el saqueo de los recursos naturales y la fuerza laboral de la India. Este servilismo lleva a que la India sea promocionada internacionalmente como una de las democracias más grandes del mundo, recibiendo apoyo militar y político de los imperialistas.
Las clases dominantes del Estado indio, que es una semicolonia de los Estados imperialistas y uno de los ejemplos sociales y políticos más arraigados de dominio semifeudal, se esfuerzan por arraigar más profundamente la estructura feudal burguesa. Al mismo tiempo, están intensificando continuamente las operaciones terroristas contra las fuerzas del Partido Maoísta, que están librando una guerra popular por el poder popular democrático, y contra los pueblos indígenas, que son la fuerza de masas de la guerra popular. La cara visible de la agresión contrarrevolucionaria, manifestada en la “Operación Kagaar”, tiene como objetivo destruir al PCI (maoísta). La otra cara es la apropiación de las tierras de los pueblos indígenas por parte de las clases dominantes indias y los monopolios imperialistas, operaciones justificadas por una “legitimidad” que les confieren las clases dominantes. En particular, las fuerzas oficiales y paramilitares del Estado están llevando a cabo masacres de los pueblos indígenas en la región de Dandakaranya en la India. Se intenta legitimar las masacres ante la opinión pública bajo el nombre de “lucha contra el terrorismo” presentando a los civiles indígenas asesinados como guerrilleros del PCI (maoísta). Ya se han producido un gran número de masacres de población indígena en el marco de la “Operación Kagaar”.
Aunque utilizan violencia y manipulación brutales, la reacción india y sus patrocinadores imperialistas no son capaces de legitimar sus masacres y agresiones ni de impedir el desarrollo de la guerra popular librada por el PCI (maoísta). Los cuadros del PCI (maoísta), los militantes, la guerrilla del EGPL y los pueblos indígenas de la India luchan contra las operaciones terroristas contrarrevolucionarias arriesgando sus vidas. Es necesario que todas las fuerzas antiimperialistas del mundo participen en esta lucha y se solidaricen con la guerra popular que libra el PCI (maoísta).
¡LA “OPERACIÓN KAGAAR” ES LA LEGITIMACIÓN DE LA MASACRE Y EL SAQUEO DE LAS TIERRAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS POR PARTE DE LAS CLASES DOMINANTES EN LA INDIA!
¡CONSTRUYAMOS LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LAS FUERZAS ANTI-IMPERIALISTAS CONTRA LA “OPERACIÓN KAGAAR” CONTRARREVOLUCIONARIA! ¡APOYAR LA GUERRA POPULAR DEL PCI (MAOÍSTA)!
Comité Coordinador de la Liga Anti-imperialista