Tomado Dazibao Rojo
Homenaje a los revolucionarios que sacrificaron sus vidas en los disparos policiales.
Miles de policías dispararon contra personas en el bosque de Kakur-Tekametta del distrito de Narayanpur en Chhattisgarh, cerca de la frontera con Maharashtra, alrededor de las 9 de la mañana del 30 de abril durante una operación de búsqueda, durante la cual fueron asesinados 4 agricultores indígenas tribales. Las personas estaban celebrando su festival tradicional. La gente empezó a huir por miedo cuando la policía los persiguió como animales disparando hasta las 12 del mediodía.
La Oficina Sub-Zonal Oeste (Gadchiroli) de la Zona Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta) hace un llamamiento a los demócratas, activistas de derechos, simpatizantes del pueblo tribal y organizaciones tribales para condenar los asesinatos brutales, exigir al gobierno que revele los hechos y castigar a los funcionarios policiales responsables. La Oficina rinde homenaje revolucionario a nuestros queridos mártires que sacrificaron sus vidas heroicamente en respuesta al tiroteo policial en varios lugares del área.
Los hechos son los siguientes: La policía había cercado el área por todos lados cuando la gente de Kakur y Mangeveda llegó allí para celebrar el festival. La policía abrió fuego repentinamente contra la gente, resultando en la muerte de cuatro agricultores tribales: Kovasi Pandu de Tekametta (esposa, Soni), Mainu Korcha de Mangeveda, Lalsu Kovachi de Tekametta (esposa Susheela), Ramulu Naroti de Mangeveda (esposa Neela). Nuestro partido condena severamente el brutal asesinato de los agricultores.
Seis revolucionarios se convirtieron en mártires en enfrentamientos policiales en varios lugares del vasto bosque. Los camaradas Joganna (Cheemala Narasayya, Vadakapalli, distrito de Peddapalli, Telangana), miembro del Comité Regional; el camarada Vinay (Bellampalli, Adilabad, Telangana), miembro del Comité de Pelotón; el camarada Malesh (Mallepad, distrito de Bijapur), miembro del Comité de la Compañía; los camaradas Sarita (Vetya, Kodduru, distrito de Narayanpur), Sindhu (Musramguda, tehsil de Etapalli, distrito de Gadchiroli) y Chilaka (Komatpalli, distrito de Bijapur).
La noticia de su martirio llenará de dolor a sus familiares y amigos. Nuestro partido les hace un llamamiento para que comprendan que los mártires sacrificaron sus vidas desinteresadamente por el bien del pueblo y para mantener vivo su ideal de sacrificio. También apelamos a condenar la brutal masacre policial y la ‘Operación Kagaar’. El camarada Joganna, de sesenta años, intentó romper el cordón policial y escapar. Sin embargo, se sintió exhausto debido al intenso calor cuando la policía lo capturó vivo. En ese momento, el camarada Joganna entregó su rifle AK-47 a sus camaradas. El camarada desarmado fue brutalmente asesinado por la policía.
La policía desea sembrar el terror entre la gente y los revolucionarios con tales masacres. Sin embargo, esto solo revela la brutalidad policial y aumentará la ira del pueblo aún más.
Nuestro partido hace un llamamiento a las clases revolucionarias y al pueblo para que se presenten valientemente a condenar tales actos brutales y preservar el movimiento revolucionario.
Srinivas
Portavoz de la Zona Sub-Zonal Oeste
Buró de la Oficina Dandakaranya