Mensaje de Revolución Obrera en la semana internacional de acción y solidaridad con Palestina
Este mensaje fue leído en las manifestaciones del 7 de octubre de 2024 en distintas ciudades de Colombia. Pueden ver la lectura de este frente a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, en los siguientes enlaces:
Compañeras y compañeros, reciban un fraternal y combativo saludo.
Detener la agresión y el genocidio en Palestina y la operación Kajaar en la India, son dos banderas que están siendo agitadas hoy por el proletariado revolucionario alrededor del mundo.
Y no puede ser de otra forma, porque a los más de 41 mil muertos del pueblo palestino, se suman los más de 1900 en el Líbano, causados por el Estado sionista de Israel. Son niños, ancianos, mujeres y hombres los caídos, son los pueblos que están siendo masacrados, en medio de una gran escalada terrorista de Estados Unidos y su fiel perro de presa en el Medio Oriente, contando con el apoyo de sus secuaces europeos, para apuntalar su presencia económica, política y militar en una región de importancia estratégica con miras a la confrontación por un nuevo reparto del mundo con sus rivales imperialistas rusos y chinos.
Frente a esta situación hoy más que nunca se necesita denunciar y oponerse a los preparativos de guerra imperialista y a prepararse en caso de que llegue a presentarse, pues todos los imperialistas son enemigos de los pueblos del mundo y deben ser derrotados con la lucha revolucionaria de todos los explotados y oprimidos.
Igualmente, la terrible situación del pueblo palestino exige, intensificar las acciones y hacer avanzar cada vez más poderosamente el movimiento en apoyo a su causa. La presión popular debe avanzar a huelgas de solidaridad y a acciones cada vez más contundentes contra los gobiernos que apoyan Israel y las Embajadas Israelíes en cada rincón del mundo.
Hoy desde aquí exigimos: ¡Detener la agresión y el genocidio en Palestina!
Exigimos que las tropas imperialistas abandonen el Medio Oriente y cesen sus acciones militares en apoyo al Estado de Israel y contra las fuerzas solidarias con el pueblo palestino en los países vecinos.
Exigimos que los gobernantes sionistas sean juzgados por crímenes de guerra y genocidio.
Exigimos al gobierno la ruptura no solo de relaciones diplomáticas, sino también las comerciales y militares con Israel.
Pero además del genocidio en Palestina compañeros, los imperialistas y sus lacayos necesitan aplastar cualquier avanzada revolucionaria en el mundo, pues ellas son la esperanza de los pueblos, porque muestran la posibilidad de vencer a los reaccionarios.
Con ese objetivo, los imperialistas yanquis y su secuaz Narendra Modi en la India, han lanzado la “Operación Kajaar” con la pretensión de poner fin a la Guerra Popular que libran los obreros y campesinos en ese país. Kajaar es también una operación genocida que ha significado el bombardeo con drones a los pueblos tribales, el asesinato de la población Adivasi a manos de las fuerzas policiales, militares y paramilitares, presentando los muertos como bajas en combate (como ocurrió en Colombia durante el régimen mafioso de Uribe), crímenes a los que se suma el asesinato selectivo de dirigentes revolucionarios y activistas sociales, la persecución y encarcelamiento de dirigentes sociales y políticos, periodistas y activistas de derechos humanos, y en general de quien se atreva a denunciar este nuevo genocidio que viola todas las normas de la guerra y el derecho internacional humanitario.
Por eso hoy, desde aquí decimos también: ¡Atrás la operación Kajaar del Estado indio!
Sí compañeros, los trabajadores y pueblos del mundo apoyamos la resistencia y la guerra de liberación nacional del pueblo palestino y apoyamos la Guerra Popular en la India, porque forman parte de la lucha de los pueblos por su liberación definitiva de la explotación y opresión capitalista imperialista; porque forman parte de lucha por el triunfo de la revolución proletaria mundial que erradicará toda forma de opresión y explotación de la faz de la tierra.
¡Proletarios y pueblos el mundo, uníos contra el imperialismo!
¡Viva Palestina Libre!