Italia
Roma, 5 de octubre. El estado policial no frena la solidaridad: ¡Palestina Libre!
Pretendian impedir la plaza para el respaldo a Palestina, buscando limitar la expresión de apoyo a la causa palestina en un momento de creciente tensión internacional. Al mismo tiempo, intentaban poner a prueba la nueva DDL1660, que se considera restrictiva en términos de derechos de reunión y libertad de expresión. Sin embargo, la respuesta masiva a los diversos llamamientos de solidaridad fue una enorme bofetada abierta al gobierno liberalista de camisas negras de Meloni, evidenciando el descontento social y el rechazo a las políticas represivas. Esta movilización mostró que, a pesar de los intentos de silenciar las voces disidentes, la solidaridad con Palestina sigue siendo una causa importante para muchos ciudadanos italianos.
La manifestación de Milán se enmarca dentro de la semana internacional de acción por Palestina basada en la Declaración Conjunta difundida en Roma como en Milán y parte de los discursos de los camaradas marxistas-leninistas-maoístas
Tunez
Galeria del 7 de octubre
Declaración de los compañeros Jawaher y Wael de Resistencia – por una Alternativa Socialista y miembros de la Coordinación de la Acción Conjunta por Palestina – Túnez
Máxima solidaridad desde Maoist Road, 10 de octubre 2024
Los compañeros fueron detenidos pero liberados después de unas horas tras los acontecimientos relacionados con la manifestación del 7 de octubre en Túnez para expresar solidaridad con el pueblo palestino y la Resistencia y contra la agresión del Líbano por el Estado sionista.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
Mensaje de Jawaher y Wael a través de la cuenta de Yasser
Buenos días a todos,
Nosotros, Wael y Jawaher, estamos escribiendo desde la cuenta de nuestro hijo Yasser porque nuestros Facebooks están temporalmente cerrados.
Estamos bien, Louay y yo salimos anoche a medianoche de la comisaría de Ghorjani después de una larga noche, la noche comenzó con nuestro secuestro en nuestra casa, rompieron la puerta y nos golpearon delante de nuestros hijos, enviaron a Yasser y Samoud y destrozaron toda la casa y nos secuestraron a nosotros y nuestros teléfonos, ordenador y las tabletas de Yasser y nos llevaron a Ghorjani, en Ghorjani nos acusaron de seis informes, todos ellos la misma copia unos de otros, solo para multiplicar los casos y su fuente es la brigada Bab Bahr, la acusación contra nosotros es «formar una banda con la intención de quemar instalaciones diplomáticas y agredir deliberadamente con extrema violencia al personal de seguridad asignado para protegerlas», seis informes, videos, testimonios e informes, todos ellos no contienen nada que pruebe que practicáramos ningún tipo de violencia contra nadie.
Todas las preguntas eran sobre la marcha del 7 de octubre y sobre la coordinación de la acción conjunta por Palestina, y a medianoche nos dijeron que nos fuéramos y seguimos bajo investigación y nuestros teléfonos siguen con ellos (por eso nuestras cuentas siguen cerradas). Nos gustaría dar las gracias a muchos, muchos de los nueve abogados que asistieron a la investigación con nosotros ayer y dar las gracias a los amigos y compañeros que vinieron con nosotros frente a Ghorjani, y dar las gracias a todos los que nos apoyaron con declaraciones e incluso con una entrada en el blog, porque ese gran apoyo es lo que llevó a nuestra liberación ayer después de que todo iba en la dirección de la detención.
Así que lo que dijimos ayer en el centro y dijimos antes del centro, diremos después del centro es que todos los métodos de acoso y represión no nos impedirán continuar la lucha en apoyo de la resistencia y en solidaridad con el pueblo palestino e intensificar los movimientos contra las embajadas y los intereses de los países que apoyan la agresión contra Palestina y el Líbano, así como los movimientos por la libertad, la dignidad y la justicia en Túnez. A las personas que se alegran de seguir las noticias de los movimientos desde nuestros perfiles les decimos que pueden encontrar todas las noticias en la página de la Coordinadora de Acción Conjunta por Palestina mientras esperamos que se restablezcan nuestras cuentas.
Viva la resistencia, y vergüenza y deshonra a los traidores y agentes.