Contra el internacionalismo proletario, el Estado francés amplía sus CRA

Contra el internacionalismo proletario, el Estado francés amplía sus CRA 1

Crímenes contra el pueblo ¡Ni perdón ni olvido!

Tomado de La Cause du Peuple, 7 de junio 2023

El 7 de junio a las 11 de la mañana, 5 compañeros de Italia que habían venido a París el fin de semana en homenaje a Clément Méric fueron detenidos y esposados en una farmacia de Aubervilliers. Luego los llevaron al número 22 de la rue de l’Aubrac en una comisaría. Dos fueron liberados, mientras que tres están ahora en CRA (Vincennes y Mesnil-Amelot). Sin embargo, todos tienen billetes para volver mañana a Italia. Culpables de haber participado en los actos conmemorativos del asesinato del activista antirracista Clément Méric, asesinado a golpes en 2013 por terroristas de extrema derecha. Esos mismos neonazis a los que las fuerzas del régimen burgués francés protegen abiertamente en todo momento, escoltando sus manifestaciones violentas, cubriendo la huida de los fascistas tras sus acciones, y asegurándoles una impunidad similar a la de ministros y policías. Una coalición en definitiva, que se extiende a la Unión Europea de los imperialistas.

Los Centros de Retención Administrativa, donde los derechos humanos están muertos en Europa, se utilizan, según el propio sitio del Estado burgués francés, para: «mantener en un lugar cerrado (Centro de Retención Administrativa) a un extranjero que es objeto de una decisión de deportación, en espera de su retorno forzoso». La retención la decide la administración. (ServicePublic.fr) Ya no es necesario probar que el régimen francés, en particular bajo Macron, no se toma la molestia de respetar sus propios textos, que de por sí son fuertemente represivos; sin embargo, muchos son los proletarios, sinceros y activos en su militancia contra la explotación de nuestra clase social por parte de la burguesía, que aún creen que las vías legales pueden conducir a la Revolución de las masas. Mientras los camaradas se ahogan en la administración de la que el enemigo tiene todas las llaves, la burguesía se parte de risa ante sus peticiones. Sin embargo, ante una balanza de poder como la que viene desplegando nuestra clase desde la reforma de las pensiones, ésta tiembla y se debilita de repente.

Los compañeros retenidos en los CRA de Vincennes y Mesnil-Amelot solo saldrán más decididos contra nuestros enemigos de clase, porque ellos y ellas se encontrarán allí con la mano de obra inmigrante que el régimen ya no quiere ver: hombres y mujeres en su mayoría de varios países africanos, lamentablemente acorralados y tratados como animales bajo la misma batuta tricolor. Les enviamos todo nuestro apoyo y saludamos al mismo tiempo a todos nuestros camaradas en Italia que están liderando una lucha feroz contra el resurgimiento fascista traído a Italia por Mattarrella, Meloni y otras estrellas de la clase burguesa local.

¡Clément Meric, presente!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *