Homenaje al Camarada Gonzalo en el tercer aniversario de su muerte

Homenaje al Camarada Gonzalo en el tercer aniversario de su muerte 1

El 11 de septiembre de 2021, se recibió la noticia de la muerte del camarada Gonzalo en las mazmorras del Estado genocida de Perú, para el pueblo del hermano país, el nombre del camarada sigue siendo sinónimo de luz, de liberación, de Poder de obreros y campesinos, forjados al calor de la Guerra Popular.

Para el Movimiento Comunista Internacional la muerte del camarada pesa más que una montaña, por cuanto su vida y obra al servicio de la Revolución Proletaria Mundial son gigantescas: continuador de la obra de José Carlos Mariátegui, y de los maestros del proletariado internacional, Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse-tung, el camarada Gonzalo y la Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista del Perú, del cual era su presidente, se convirtieron en fuente de inspiración para el proletariado revolucionario de todos los países. La roja bandera que empezó a ondear en los Andes peruanos a principios de los años 80 alentó la lucha contra el revisionismo y constituyó parte fundamental para asimilar el maoísmo como nuevo desarrollo de la ciencia de la revolución proletaria.

Por todo ello, los reaccionarios de todos los países lo odiaron y siguen odiando, por eso lo condenaron a morir en prisión y no le entregaron sus restos a sus familiares; le temen tanto aún, que el lugar a donde arrojaron sus cenizas es secreto todavía; por eso mismo los revisionistas odian el marxismo-leninismo-maoísmo, pero también por eso los marxistas leninistas maoístas levantamos con orgullo su bandera y aprendemos de su ejemplo.

El camarada Gonzalo es de esos muertos que nunca mueren, por que como él mismo dijera: «Al fin y al cabo, al hombre le pueden quitar las cosas, menos lo que tiene acá [en la cabeza]; a nadie, así lo maten. Y si uno muere, esto queda en los demás y eso nunca se va a borrar».

En el tercer aniversario de su muerte, los proletarios revolucionarios en Colombia, rendimos homenaje a nuestro querido camarada Gonzalo, reforzamos nuestras convicciones y reafirmamos nuestro compromiso de marchar por el sendero luminoso del marxismo leninismo maoísmo.

¡Viva el camarada Gonzalo, sus ideas son inmortales!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la Escuela
Escucha nuestro podcast