editorial

¡Rechazamos la agresión imperialista yanqui a Venezuela!

El proletariado revolucionario en Colombia rechaza la agresión imperialista yanqui contra Venezuela, la cual demuestra una vez más la mentira de la supuesta defensa de la soberanía de los pueblos esgrimida por todos los imperialistas; quienes, en su interés de mercados, recursos naturales y fuerza de trabajo, se creen con derecho de hacer lo que les da la gana.

El vil bombardeo de varias localidades civiles y militares y la captura de Nicolás Maduro y su esposa en la madrugada del 3 de enero, deja en claro que la bandera de la lucha contra las drogas utilizada por los imperialistas yanquis comandados por Trump, son solo un pretexto que esconde el propósito de recuperar su dominio sobre Venezuela ahora bajo la influencia de Rusia y China, y sus acciones terroristas ocultan el interés de apoderarse de las más importantes reservas de petróleo en el mundo. Venezuela es otro escenario de la lucha interimperialista por un nuevo reparto del mundo.

Es claro también que la agresión imperialista cuenta con el apoyo de sectores de la burguesía y los terratenientes venezolanos y de otros países; por consiguiente, la agresión no es ajena a la pugna entre las clases que explotan y dominan al pueblo venezolano por venderse al mejor postor imperialista.

Denunciamos que en Colombia la reaccionaria derecha y las clases dominantes son cómplices de la agresión imperialista contra el vecino país. Los que posan de «demócratas» celebran un bombardeo de un país soberano, hecho que pisotea y manda por la borda todo el derecho internacional que esos mismos «demócratas» se ufanan de respetar. También denunciamos su servil sugerencia de hacer lo mismo contra nuestro país en caso de que la izquierda continúe en el poder.

El proletariado revolucionario no apoya el régimen de Maduro, pero sí condena enérgicamente la agresión imperialista y se solidariza con el pueblo venezolano. Un pueblo que necesita tomar en sus propias manos su destino liberándose de toda dominación imperialista, la cual es imposible sin abolir la explotación asalariada y la propiedad privada, y sin establecer la democracia directa del pueblo armado.

Llama a la clase obrera, a los campesinos, pueblos indígenas y en general al pueblo trabajador en Colombia a rechazar la agresión imperialista y a movilizarse en solidaridad con sus hermanos agredidos, exigiendo a la vez el rompimiento de los tratados militares con Estados Unidos y el desmantelamiento de las bases yanquis en el país.

¡No a la agresión imperialista, fuera yanquis de Venezuela!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Comité Ejecutivo
Unión Obrera Comunista (mlm)
Enero 3 de 2025

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *