¡A las calles este Primero de Mayo! Contra el genocidio del pueblo palestino y la explotación mundial imperialista

Llamado a la unidad de los revolucionarios y dirigentes del pueblo

El Primero de Mayo los trabajadores tenemos una cita desde hace 138 años. En ella nos encontramos, los que a pesar de tener diferencias: ideológicas, religiosas, políticas, de idioma, raza, género…. nos unimos como la clase que para poder vivir, debe vender su fuerza de trabajo. Una cita que desde sus orígenes tiene como propósito la movilización de la clase más importante de la sociedad capitalista. Una jornada mundial de lucha contra el capital y, por tanto, de exigencias, desde sus más sentidas e inmediatas reivindicaciones, hasta la proclamación de la necesidad de destruir sus cadenas conquistando su emancipación. Tal fue el legado de los mártires de Chicago, llevados a la horca por abanderar la lucha por las ocho horas de trabajo y a quienes también rendimos homenaje cada Primero de Mayo.

Este año no puede ser la excepción; sobre todo, porque la situación actual nos obliga a actuar decididamente.

No hay un día en que los países más poderosos no se preparen militarmente para una guerra de escala mundial, siendo múltiples las operaciones y movimientos militares en distintas partes del globo; a la vez la guerra en Ucrania continúa y en cualquier momento y con cualquier pretexto, los imperialistas pueden apretar el botón de sus armas nucleares.

A esta tensionante situación, en la que ha pagado el pueblo trabajador de Ucrania con más de 18 mil muertos y varios miles también del lado de Rusia, se suma la barbarie a la que está siendo sometido el pueblo palestino por parte del Estado sionista de Israel con el patrocinio de los imperialistas estadounidenses y sus socios de la Unión Europea. Desde el 7 de octubre del 2023 hasta hoy han sido asesinados más de 12 mil niños y más de 10 mil mujeres; más de un millón de palestinos han sido desplazados, y como si esto no fuera suficiente, la cifra descomunal de muertos se prevé que aumentará con el cerco por hambre en que el Estado sionista somete al pueblo palestino.

Ante tal exterminio de una parte de nuestros hermanos trabajadores, no podemos quedarnos callados este Primero de Mayo; debemos salir a las calles a condenar el genocidio en Palestina, a oponernos al intento de cualquier país imperialista de llamar a respaldar, por el motivo que sea, la guerra de rapiña de los poderosos. ¡A las calles este 1 de Mayo contra los preparativos de guerra imperialista y la barbarie del Estado sionista de Israel!

En cuanto a lo que está viviendo el pueblo en Colombia, queda claro que las clases dominantes explotadoras no quieren ceder, para que siquiera las limitadas y recortadas reformas sociales propuestas por el Gobierno sean aprobadas en el Congreso. La ilusión del “Acuerdo Nacional” propuesto por el Presidente Petro fracasó, por la sencilla razón de que no es posible la conciliación entre explotados y explotadores.

Así las cosas, al pueblo trabajador no le queda otro camino que luchar por las reivindicaciones en salud, trabajo, vivienda, tierra y paz retomando el camino de la lucha, realizando las Asambleas Populares y preparando la lucha en las calles, incluso un nuevo Paro Nacional, para obligar a los capitalistas a revertir una parte de las ganancias producidas por los trabajadores en quienes sostienen la sociedad con su trabajo. Por ello este 1 de Mayo debemos salir a las calles contra las clases explotadoras y por el conjunto de las demandas que urgen para mejorar la situación económica, social y política del pueblo.

Finalmente, este 1 de Mayo debemos salir a las calles en contra del capitalismo, sistema mundial de explotación y de opresión, que por su esencia, no podrá ser jamás un sistema benévolo y humano; el capitalismo es esclavitud, miseria, muerte, guerra y destrucción. Un sistema en descomposición, que se pudre y si no es destruido, arrasará con todo lo que hoy conocemos como vida. Muy por el contrario de la propaganda burguesa de que su mundo es el mejor de los mundos posibles, los obreros sabemos que existe una nueva sociedad hacia donde tiende la humanidad y por la cual debemos luchar: el socialismo. En esta cita que tenemos todos los obreros del mundo a una sola voz debemos marchar contra la explotación asalariada. ¡Abajo la explotación mundial capitalista! ¡Viva la nueva sociedad, el socialismo y el comunismo!

Llamamos a conformar los Comités Pro-Primero de Mayo y a organizar las manifestaciones acogiendo las banderas del internacionalismo y la revolución, porque este Primero de Mayo tenemos una cita imperdible. Ya no somos simples bestias de carga, sino hombres libres en su pensamiento, y ese ya es el primer paso para conquistar la libertad del yugo capitalista.

¡A las calles por un mundo nuevo, a las calles por la dignidad!

Comité Ejecutivo – Unión Obrera Comunista (mlm)
Abril del 2024

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *