Me acerqué a las ideas comunistas a través de una charla muy amena y sencilla que dieron dos revolucionarios a un grupo de obreros organizados en un sindicato del sector de alimentos.
En ese espacio conocí el periódico Revolución Obrera del cual empecé la lectura constante. Las ideas expuestas allí me servían como herramienta para elevar mi conocimiento tanto político como ideológico, llegando posteriormente con esta herramienta a tener una red de distribución al interior de fábrica.
Hace aproximadamente 18 años me hice militante de UOC (mlm) convencido de que la clase obrera necesita la organización de vanguardia, el partido del proletariado en Colombia.
El trabajo codo a codo con los obreros de la fábrica no ha sido fácil porque he sido un poco espontaneista para educar y organizar a mis compañeros que todavía no poseen el conocimiento científico del marxismo leninismo maoísmo pero lo tendrán en el futuro.
Camaradas obreros, entendemos que la situación de la clase obrera es aguda, con contradicciones con la burguesía, con enfermedades profesionales y problemas familiares; sin embargo, esto nos exige avanzar en la construcción del partido del proletariado, dado que los obreros debemos sumar esfuerzos para sacar este destacamento adelante.
Jairo