El 18 de agosto de este año se realizó la segunda asamblea de Colombia Humana para consolidar su proyecto como Partido Político con personería jurídica. No me adentraré en los detalles del evento que contó con la presencia del presidente Gustavo Petro, pues en este texto hablaremos de las diferencias entre los Partidos burgueses y pequeño burgueses y el Partido de la clase obrera.
La clase obrera en la actualidad no está dirigida por fuerzas revolucionarias en Colombia, la influencia marxista real se ha perdido, en cambio fuerzas reformistas y socialdemócratas han tomado fuerza para engañar al pueblo con falsas promesas de cambio, ahora ya no se habla de revolución o socialismo, sino de reformas y de fortalecer el Estado burgués. Todo esto se ha venido dando porque los comunistas estamos en crisis y no existe un Partido de la Clase Obrera.
Los partidos burgueses y pequeñoburgueses difieren enormemente de un partido obrero en su programa político, es lo primero que debemos tener en cuenta. Los programas burgueses protegen el orden burgués, es decir, las instituciones, la república, el capitalismo y sus apuestas sociales son en favor de la economía que favorece a la burguesía, solo que en el llamado marketing político le venden falsas ilusiones a los trabajadores, tal es el caso de la falsa «izquierda» colombiana que no son más que partidos burgueses y de la pequeña burguesía, que prometen cambios, pero en la realidad solo son reformas que maquillan el sistema y fortalecen las leyes burguesas que en nada benefician a los obreros y pobres del país.
El funcionamiento en un partido de la clase obrera está guiado por principios revolucionarios, es decir, se busca mantener y aplicar la línea política, donde la mayoría triunfa sobre la minoría en las decisiones, donde el centralismo democrático permite una disciplina y orden de abajo hacia arriba y, de arriba hacia abajo, para que no se generen desviaciones y traiciones en cualquier estructura del partido y principalmente, es el instrumento para guiar la revolución, es la base de la lucha revolucionaria.
En cambio, los reformistas, socialdemócratas y progres dicen tener esa disciplina y orden, pero solo reproducen los vicios burgueses y el culto a la personalidad, como en el caso de Colombia Humana donde todo gira en torno a Petro. También se basan en los favores politiqueros y en alianzas con corruptos para conseguir sus votos, recuerdo mi experiencia con el Polo Democrático Alternativo donde trabajé con la tendencia de Poder y Unidad Popular PUP (camilistas); todo se basaba en buscar votos, en ocupar cargos dentro del Estado burgués y en «acomodar el discurso al nivel de las masas», era algo rastrero donde solo cada individuo buscaba ascender socialmente. En Colombia Humana nada es diferente, se mueven de la misma manera que todos los politiqueros y engañan al pueblo con ilusiones de cambios para repetir siempre la misma historia.
Algunos dirán que la Unión Obrera Comunista (mlm) es sectaria por hacer estas críticas, pero de qué nos sirve quedarnos callados y ver cómo todo se sigue repitiendo, muchos lideres de esas fuerzas políticas de «izquierda» están buscando es ascenso social y no les interesa que el capitalismo siga aplastando a los explotados, incluyendo esos falsos del Partido Comunista Colombiano que parecen más un Partido progre que engaña a sus bases haciéndoles creer que las reformas son revolucionarias.
Por eso, los comunistas que quedamos en Colombia hacemos el llamado a todos los elementos revolucionarios que están dispersos a que nos sentemos a hablar y construyamos el camino para el Congreso de restauración del verdadero Partido Obrero, donde saquemos adelante un programa político para la Revolución Socialista en Colombia y podamos de una vez por todas enterrar a nuestros enemigos de clase, ¡¡aquí estamos compañeros y compañeras dispuestos a luchar hasta el fin!!
¡¡Combatiendo Unidos Venceremos!!
¡¡Viva la clase obrera!!