Intervención en la acción de apoyo al pueblo palestino

Intervención en la acción de apoyo al pueblo palestino 1

Cuando el 1 de mayo de 1886 exigimos la jornada de 8 horas y salimos a las calles, los mismos miembros de la policía lanzaron una bomba, y nos acusaron de delincuentes, cobraron con 8 dirigentes obreros, quienes fueron condenados a la horca.

Cuando el 5 y 6 de diciembre de 1928, exigimos contratación directa, respeto de las leyes laborales colombianas y que el salario no fuera en vales, nos llamaron “cuadrilla de malhechores”.

Cuando solo estábamos en nuestra tierra cultivando y nos negamos a entregarlas por un precio irrisorio, nos llamaron guerrilleros, nos dijeron que no estábamos cogiendo café, y llegaron con las motosierras, masacrando, desapareciendo y encubriendo muchos de estos crímenes, como bajas en combate o mal llamados “falsos positivos”.

Y cuando después de una pandemia, la situación de hambre se agravó y decidimos realizar un paro nacional contra una reforma que encarecía aún más los alimentos, nos llamaron “vándalos”.

Y hoy cuando llevamos más de 70 años resistiendo y enfrentando la agresión sionista de Israel con los bombardeos, operaciones combinadas con tanques y fusiles, confinamiento, hambre y desplazamiento, solo por vivir en una tierra por siglos, nos llaman terroristas, y con ese pretexto bombardean nuestras escuelas, hospitales y viviendas.

Para vergüenza de las mujeres, la ministra de los Derechos de la Mujer May Golan se atrevió a decir y cito textualmente: «Algunas almas frágiles y santurronas están explicando que la mayoría de los residentes de Gaza son población civil no implicada, por lo que no debemos hacerles daño. Nada de eso. Tenemos que destruirlos hasta la médula».

Así es compañeros, lo que actualmente se vive en Gaza es un genocidio, justificado como respuesta al ataque del grupo fundamentalista Hamas. La realidad es que por años el pueblo palestino ha luchado de distintas formas, impidiendo su exterminio, enfrentando con piedras o caucheras al poderoso Ejército de Israel, armado hasta los dientes gracias al apoyo incondicional que le ha dado el mayor terrorista del mundo, Estados Unidos. No es una guerra entre dos ejércitos sino una matanza de civiles y no es la primera vez que el Estado sionista bombardea un hospital, hechos que están prohibidos por el derecho internacional, sin embargo, no han sido sancionados contundentemente por la ONU.

El pueblo colombiano, que ha vivido la violencia sistemática perpetrada por décadas, por el Estado y sus fuerzas paramilitares, no puede vacilar en respaldar la lucha que libra el hermano pueblo palestino. Aquí no se trata de cuestiones religiosas, aquí se trata de intereses económicos de los imperialistas que han financiado a perros de presa como el Estado Sionista de Israel, para invadir pueblos y generar guerras, con el propósito de posicionarse geoestratégicamente, expoliar recursos y explotar fuerza de trabajo.

No puede haber dudas en apoyar la causa palestina, el mismo pueblo de Israel y el pueblo judío se han manifestado en contra de los crímenes ejecutados por los sionistas. El pueblo palestino hoy necesita toda la solidaridad de los trabajadores y pueblos del mundo, de la movilización, como las que se han hecho en días pasados y hoy hacemos frente a la Embajada de Estados Unidos e Israel. El pueblo palestino necesita escuchar nuestras gargantas diciendo ¡Gaza aguanta, el mundo se levanta!

Una camarada

Comparte

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias de la Revolución
Viva El Comunismo

Suscríbase a Nuestro Boletín