Persecución judicial contra pequeños mineros en Santander

Persecución judicial contra pequeños mineros en Santander 1

En un comunicado la subdirectiva California del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Metalúrgica y Minero (SINTRAMETALURGICO) denuncian la reciente captura de 12 pequeños mineros en el municipio de California, Santander. Esa acción emprendida por el Estado contra los pequeños mineros está en función de servir a los intereses de las megamineras extranjeras que hacen presencia en la zona tales como MINESA ARIS GOLD, ANGLO GOLD ASHANTI, RED EAGLE MINING, entre otras.

La pequeña minería es una actividad tradicional en la provincia de Soto Norte, pero a medida que han ido entrando las multinacionales mineras a este territorio, los pequeños mineros han venido sufriendo la persecución y el desplazamiento de esa zona.

Persecución judicial contra pequeños mineros en Santander 2

La subdirectiva California de SINTRAMETALURGICO junto a la subdirectiva de SINTRAMINERGETICA llevaron a cabo en horas de la mañana un mitin denunciando esta captura de los pequeños mineros y exigiendo su liberación, además del cese de la persecución contra la pequeña minería que se le viene ilegalizando por parte del Estado. También, los trabajadores que venden su fuerza de trabajo a una de esas multinacionales mineras reafirmaron su compromiso de seguir luchando por la estabilidad laboral y contratos a termino indefinido, por educación para los trabajadores y sus hijos, entre otras reivindicaciones.

Es importante que el movimiento sindical y el pueblo luchador respalden a los pequeños mineros y exijan la liberación inmediata de los 12 compañeros; que desde sus medios de información denuncien el atropello y en conjunto con los compañeros de SINTRAMETALURGICO y SINTRAMINERGETICA se realicen movilizaciones de solidaridad.

¡Exigimos la libertad de los pequeños mineros de manera inmediata!
Persecución judicial contra pequeños mineros en Santander 3
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *