
Nuevamente el alcalde sionista de Bucaramanga es noticia, no porque tenga que entregar el cargo porque el Consejo de Estado lo destituyó por doble militancia, sino, porque sigue en su afán de complacer a los sionistas israelíes. Esta vez ocurrió que en el Hotel Lancaster House en la ciudad de Bogotá a inicios de septiembre se organizó un evento por parte del consulado israelí donde asistieron varios alcaldes de Colombia: Gabriel Hernán Gonzales (Bojayá), Pablo Emilio Espinosa (Machetá), Gildardo Melo Garnica (Villa Pinzón), Iván David Nemocón (Tenjo), Jefferson Caro Casas (Chiquinquirá), Yider Luna Joven (Pitalito, Huila), Jaime Andrés Beltrán (Bucaramanga), Jorge Enrique Acevedo (Cúcuta) y Francisco Enrique Calderón (Garzón, Huila). También asistieron el concejal Julián Rolón, y dos representantes del Caquetá, Carlos Alberto Llanos y Juan Carlos Aponte.
El evento se hizo con el fin de limpiar la imagen del Estado sionista de Israel por el genocidio que está cometiendo contra el pueblo palestino, los sionistas a nivel mundial están intentando ganar mas relaciones con figuras públicas o lideres políticos para generar un cierto apoyo. En el caso de Colombia el terrible genocidio contra Palestina ha despertado en las masas un gran descontento que se suma a la posición de denuncia contra el sionismo de Israel por parte del gobierno Petro. Es así como los israelíes han optado por tejer relaciones con alcaldes y gobernadores, pero principalmente con alcaldes que son proclives a defender a ese país como el supuesto «pueblo de Dios», como es el caso de Beltrán, que en varias oportunidades ha estado en reunión con la misión diplomática de Israel e incluso viajó a ese país para pedir apoyo tecnológico en materia de seguridad. Beltrán es un abierto simpatizante del sionismo, apoya abiertamente a la burguesía israelí y a su Estado ocupante, lo que lo convierte en alguien que apoya el genocidio contra el pueblo palestino.
Lo más preocupante del evento realizado fue que 8 de los alcaldes asistentes firmaron el documento donde se acogen a la definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), una forma que tiene Israel para posar como víctima y justificar su genocidio contra el pueblo palestino. De paso, con eso buscan censurar a quienes protestan contra Israel, porque ellos buscan equiparar el antisionismo y la denuncia contra el genocidio con un supuesto odio contra los judíos o antisemitismo, lo cual no es lo mismo, incluso muchos judíos en su mayoría los ortodoxos no apoyan al Estado sionista y el genocidio que está cometiendo contra los palestinos. Esta movida que viene haciendo Israel lo que busca es que protestar contra el genocidio que comete, se vuelva delito.
Por eso, desde el portal Revolución Obrera y como comunistas revolucionarios rechazamos el intento de los sionistas para censurar la denuncia contra el genocidio, además, rechazamos el papel de algunos alcaldes como Beltrán y empresarios que buscan tapar las atrocidades que los sionistas israelíes cometen contra las mujeres y niños palestinos, poniendo como excusa el antisemitismo.
La invitación es que el movimiento de solidaridad con Palestina siga creciendo y denunciando, no vamos a tolerar como clase obrera que desde el gobierno del genocida Netanyahu de Israel se sigan cometiendo crímenes sin ningún repudio y castigo. En Bucaramanga, la lucha contra los sionistas seguirá y no seremos censurados y tampoco guardaremos silencio cuando el alcalde pastor y sionista Beltrán usa su cargo para apoyar un genocidio. Debemos rechazar el papel de muchas ONG y pastores de iglesias protestantes que vienen actuando como limpiadores de la imagen de los genocidas.






