El pasado 4 de septiembre y en pleno paro de camioneros en todo el país, Gustavo Petro hacía una alocución presidencial, discurso que se distanciaba mucho de la situación del momento, de los bloqueos, las exigencias, las críticas y del ACPM.
Petro valiéndose de un documento obtenido de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ante una solicitud a su equivalente en Suiza, la IMPA; confirmaba la compra del software espía «Pegasus» en julio de 2021, por parte del gobierno de Iván Duque. Dicho documento, además, revelaba que esta transacción se habría realizado por 11 millones de dólares, pagados en efectivo, transportados y entregados en dos viajes utilizando un avión privado.
En resumen, Pegasus es un software espía o spyware desarrollado por la empresa israelí NSO GROUP, que tiene la capacidad de instalarse en dispositivos móviles para intervenirlos, monitorear toda su actividad, obtener información de usuario, obtener contraseñas, chats, registros, grabaciones, etc. Un programa elaborado, según sus creadores, para ayudar a los gobiernos a luchar contra la pornografía infantil, el contrabando, el crimen organizado y amenazas terroristas; pero sabemos muy bien con qué intenciones lo usan realmente los Estados.
Según la denuncia de Petro, esta compra se ejecutó durante el levantamiento popular del 2021, y fue la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL) la encargada de realizarla. Actualmente la fiscalía y la procuraduría ya abrieron investigación por esa denuncia; pero más que las investigaciones por parte del mismo Estado burgués, este hecho demuestra que en Colombia no se respeta ningún derecho cuando la burguesía se siente amenazada, muchos de los jóvenes trabajadores y desempleados que participaron en el levantamiento fueron asesinados y capturados injustamente, y en esta persecución, montajes judiciales y encarcelamientos, seguramente el software espía Pegasus, fue la herramienta utilizada por el régimen mafioso.
Asimismo, el actuar criminal de los sionistas israelíes no tiene límites, el software espía ha sido utilizado en diferentes países para perseguir personas y vulnerar sus derechos, la intervención de Petro solo confirma que éste Estado defiende a la burguesía y aplasta a la clase obrera, por eso, no podemos caer en la trampa de los socialdemócratas de considerar al Estado como algo neutral, es el enemigo del pueblo y perseguirá a cualquiera que se decida a levantarse. Es necesario protegerse de todas las maneras posibles.
Por eso, los comunistas hacemos el llamado, no solo a denunciar esa actuación criminal del Estado capitalista, también a tomar medidas de seguridad, no debemos confiarnos de nuestros dispositivos; para hacer la revolución se requiere organización y formación militar, para eso las medidas de cuidado en el manejo de la información a través de las redes sociales y nuestros teléfonos es fundamental, no olvidemos que entre los revolucionarios nos cuidamos.
Por nuestra parte, estaremos indagando más de este software a nivel técnico y les contaremos más detalles, tal vez con algunos consejos que sirvan a los revolucionarios en la práctica, a protegerse.
¡El Estado burgués es el enemigo!
¡Ni el Estado, ni los politiqueros, solo el pueblo salva al pueblo!