Trastorno Bipolar

Trastorno Bipolar 1

El 30 de marzo es el Día Mundial del Trastorno Bipolar, una de nuestras lectoras nos envió su opinión al respecto. Este es un problema que, junto a otras enfermedades mentales viene en aumento; el sistema capitalista, responsable de muchas de las causas de dichas enfermedades, no es capaz de atender.

Como dice nuestra seguidora, podemos tener empatía por quienes padecen este tipo de enfermedades, ¿pero el sistema de salud, que en Colombia está manejado por el sector financiero, es decir, las EPS, la tiene? ¿Las empresas la tienen? El capitalismo es un sistema devastador de la humanidad al cual hay que destruir, no desarrollar.

Agradecemos el aporte de la compañera y la invitamos a que siga enviando sus escritos, así como a los demás seguidores de nuestro portal. Revolución Obrera es la voz de los explotados y oprimidos.


Amigos de Revolución Obrera, hoy los pensé mucho. De camino al trabajo entre canciones, ventas ambulantes y noticias, en una emisora escuché que se conmemoraba el Día Mundial del Trastorno Bipolar por el natalicio de Vincent Van Gogh, personaje reconocido que sufrió de esta enfermedad.

Saqué mi celular y encontré que estadísticamente los casos reportados son de 45 millones en todo el mundo y que según un informe de “Realidad 360”, portal de noticias, en Colombia dos de cada 100 colombianos padecen de trastorno bipolar lo cual corresponde a un 1,7% de discapacidad por la enfermedad, también que Colombia ocupa el primer lugar de los países de Sur América de personas que padecen la enfermedad.

Luego me llamo la atención la sensibilización que hacen los medios en tener empatía y sensibilizarnos con las personas que tienen la enfermedad y pues sí muy lindo y todo, pero realmente ustedes creen que una persona con esta enfermedad y en las condiciones en las que vive un colombiano promedio se puede controlar la enfermedad, si es que no es fácil ya uno tener la carga de cumplir con sus labores en el trabajo, en la casa, que los hijos, que la familia y cuando ¡ras! la crisis de la enfermedad y el sistema de salud no está preparado para atención especializada. Bueno en fin quería dejar esta reflexión ya que para mí es un motivo más para salir a las calles, de salir con más fuerzas y prepararse para la lucha, preparar este Primero de Mayo y preparar la destrucción del Estado burgués.

Les dejo un saludo y no pude escribir algo más profundo, pero tampoco quería dejar pasar la fecha. Espero no sea tarde. Nos oímos el sábado 1 de Abril.

Una lectora

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *